Sevilla

Andalucía no se plantea el cierre de las escuelas por el coronavirus

  • Imbroda destaca la "normalidad" en los centros educativos andaluces y explica que remitió a Sanidad un listado con los colegios que habían hecho un viaje a las zonas susceptibles de ser foco de contagio

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / María José López / Europa Press

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado este viernes que la situación en los centros de enseñanza de la comunidad autónoma frente al coronavirus es de "normalidad", si bien ha indicado que "con las prevenciones y con los cuidados que debemos tener".

Asimismo, ha respondido a los periodistas en Málaga sobre el cierre de colegios como medida de prevención frente al coronavirus que "a nosotros no nos han trasladado esto", y ha recordado que en su ramo siguen las instrucciones que marca la Consejería de Salud, que está coordinada con el Ministerio de Sanidad.

"En principio parece que todo lleva a la normalidad", ha insistido, al tiempo que detallado la situación de la menor de 17 años, residente en Málaga y que ha viajado recientemente a Italia, que, tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

En este sentido, ha resaltado que "la niña está bien, que afortunadamente es lo más importante; está en su casa, está con su familia, están aislados, están terminando su cuarentena, le quedan pocos días, pero va evolucionando muy bien, afortunadamente", así como ha indicado que su contagio "es producto de un viaje de estudios a Italia".

"A nosotros Sanidad nos pidió un listado de todos aquellos colegios e institutos que habían hecho un viaje a todas aquellas zonas que eran susceptibles de ser foco de contagio y ese listado se lo entregamos a Salud para que tuvieran control", ha explicado.

Precisamente, en este listado figura la menor malagueña, así que "se ha controlado bien, el centro educativo sigue su marcha normal, no ha tenido contacto con el resto de compañeros", ha subrayado.

Por estos motivos, ha transmitido "un mensaje de calma y de que está todo bajo control siguiendo siempre las indicaciones que la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad nos van marcando".

"Cuando da positivo ya había de dejado de tener contacto con sus compañeros, se encontraba mal y ya cuando se le hacen las pruebas se obtiene este resultado", ha incidido, a lo que ha añadido que "está mejor, está evolucionando perfectamente bien y no ha habido ninguna otra indicación que nos haga pensar otra cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios