Jaque mate al aburrimiento

Isla Mágica acoge este verano varios campus infantiles, como el de ajedrez o el de actividades lúdicas promovido por Esaventura

Niños y monitores posan en el campus de ajedrez que se celebra en Isla Mágica.
Niños y monitores posan en el campus de ajedrez que se celebra en Isla Mágica.
S. V.

15 de julio 2010 - 05:03

Un verano en Isla Mágica o, mejor aún, unas vacaciones. Un año más el parque acoge durante la temporada estival un campus organizado por la empresa Esaventura. Los programas educacionales son quincenales, dos en julio y dos en agosto, y están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

El primer programa se está desarrollando desde el pasado 1 de julio y concluirá hoy mismo, de 7:45 a 15:30. Un horario pensado especialmente para que los padres y madres trabajadoras puedan compatibilizar su jornada laboral con las actividades del campus.

El campus de Isla Mágica ofrece un conjunto de actividades que tienen como ejes principales la educación y el entretenimiento. De esta forma, a través de diferentes juegos (carreras de sacos, representaciones con disfraces o pruebas de puntería y precisión), los niños aprenden de una forma divertida y lúdica. Además de la posibilidad de disfrutar de las atracciones y espectáculos propios del parque, el campus ofrece una gran variedad de talleres temáticos basados en diferentes zonas de Isla Mágica como el Teatro Encantado o la Guarida de los Piratas.

Aquellos que se apunten a este campus tendrán incluido camisetas, el desayuno de cada día y el pase de temporada de Isla Mágica, válido hasta la fecha de cierre en enero de 2011. Por su parte, los niños que sean poseedores de pases de temporada tendrán un descuento especial.

La capacidad de los programas es limitada (100 plazas por quincena, desde 175 euros), por lo que debe reservarse con antelación en el teléfono 955 323 364 o en la página web www.esaventura.es.

El campus de Esaventura comparte escenario con el que hasta el 3 de septiembre se desarrollará en el parque temático, el Campus Urbano de Ajedrez. Este campus forma parte de un acuerdo que Isla Mágica ha firmado con la Federación Sevillana de Ajedrez y la Escuela de Ajedrez Alekhine.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 14 años que se desarrollará de 8:00 a 14:30, desde 80 euros por semana.

Tras la formación en el ajedrez, los participantes podrán disfrutar del parque el resto del día a través de un itinerario diseñado especialmente para ellos. Todos los programas educativos de este campus tienen como denominador común las épocas históricas que Isla Mágica recrea, así como la educación medioambiental y en valores.

stats