Jazztel tendrá que pagar 2.000 euros a un usuario al que dejó sin línea telefónica

El cliente estuvo tres meses sin teléfono ni internet por errores de la compañía

R. S.

30 de julio 2009 - 05:03

La compañía de telecomunicaciones Jazztel ha sido condenada a indemnizar a un socio de Facua-Consumidores en Acción con 2.000 euros por daños morales como consecuencia de haberlo dejado tres meses sin línea telefónica ni acceso a internet. Jazztel ha asumido la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla y ha pagado la indemnización y sus intereses a Luis R.A. La sentencia advierte que las compensaciones establecidas en la normativa de telecomunicaciones no representan más que "un mínimo no vinculante", independientemente de los daños morales que reclame el usuario.

En octubre de 2006, el usuario solicitó a Jazztel la portabilidad de su número y un servicio de ADSL. La empresa tardó casi un mes en solicitar la portabilidad al anterior operador del usuario y cuando ésta culminó, errores de Jazztel en su tramitación provocaron que el usuario se quedase sin línea. Tras tres meses de espera, Luis optó por solicitar la anulación del contrato y reclamar una indemnización a la compañía a través de Facua. Ante la negativa de Jazztel a aceptar la reclamación, el caso se llevó a los tribunales. La sentencia señala que la privación de línea telefónica y de la posibilidad de conectarse a internet durante tres meses constituye para el usuario "una incomodidad que el mismo no estaba obligado a soportar" ya que "no estaba justificada la falta de restauración del servicio". Algo que representa "causa bastante para conceder al cliente perjudicado una indemnización por el daño moral que se le ha causado".

El auto plantea que "teniéndose en consideración que el señor R.A. hacía el uso personal y doméstico que cualquier particular hace de su línea telefónica, procede prudencialmente cuantificar la indemnización a su favor en 2.000 euros más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último