Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

El ex comisario Jesús Gómez Palacios, en la lista de Beltrán Pérez a las municipales

  • El líder del PP sevillano afirma que su intención es "que al frente de la Seguridad de esta ciudad estén las personas que más sepan de esta materia".

El ex comisario Jesús Gómez Palacios.

El ex comisario Jesús Gómez Palacios. / M.G.

Jesús Gómez Palacios, recién jubilado como comisario de la Policía Nacional se incorpora a la lista electoral del PP de Sevilla, que lidera Beltrán Pérez, a las municipales del próximo 26 de mayo.

Al respecto, Beltrán Pérez ha asegurado que quiere "ofrecer el modelo de seguridad ciudadana que Sevilla merece, basado en la profesionalidad y la experiencia de los mejores", según fuentes oficiales del partido.

Jesús Gómez Palacios ha aceptado el ofrecimiento del popular tras su pase a situación de jubilación hace unos días después de una "brillante" carrera de servicio a los ciudadanos tras 46 años en ejercicio.

Gómez Palacios fue jefe de Comisaría del Distrito Sur en Sevilla entre los años 2001 y 2008. También fue comisario jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino.

Igualmente, fue condecorado con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco cuando siendo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y estando libre de servicio intervino en el atraco frustrado en un supermercado en Nervión. Fruto del suceso, resultó herido de gravedad por bala y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen del Rocío. Por este hecho también fue distinguido con la encomienda al Mérito Civil que otorga la Delegación del Gobierno y la Cruz Roja que otorga la propia Policía Nacional.

Además, Gómez Palacios posee, entre otros galardones, dos cruces al mérito policial con distintivo rojo (2007 y 2008), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (1993 y 2003), medalla de plata de la Cruz Roja (2000), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (Guardia Civil en 2004 y Policía Local en 2008) y la Encomienda al Mérito Civil (2008).

"Quiero que al frente de la Seguridad de esta ciudad estén las personas que más sepan de esta materia", ha afirmado Beltrán Pérez, añadiendo que "la sensación de inseguridad que ha planeado en los últimos tiempos en la ciudad debe ser contestada con una mayor organización de la mano de quienes más saben y mejor conocen y gozan de la experiencia necesaria para afrontar los retos que la ciudad de Sevilla plantea". "Voy a introducir en el gobierno de Sevilla la profesionalización en la gestión de la seguridad ciudadana", ha manifestado.

Sobre el integrante de su lista, Pérez ha dicho que es un valor que "viene a sumar con su nombre, a aportar con su valía y a enriquecer con su experiencia la lista que de cara a las próximas elecciones municipales está confeccionando el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios