TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta activa el protocolo por acoso a una profesora en Sevilla Este

  • Se estudia un posible caso de intimidación de una menor a una docente que le retiró el móvil.

Fachada del IES Chaves Nogales, donde se produjo el presunto acoso a una docente.

Fachada del IES Chaves Nogales, donde se produjo el presunto acoso a una docente. / víctor rodríguez

La Consejería de Educación ha activado el protocolo por acoso en el IES Chaves Nogales, en Sevilla Este, ante un posible caso de intimidación que ocurrió el pasado martes cuando presuntamente una alumna amenazó con insultos a una profesora que le había retirado el teléfono móvil al percartarse de que la menor lo estaba usando en clase. La Inspección Educativa se personó este jueves en este centro de enseñanzas medias para recabar información sobre lo sucedido. La dirección del instituto informó de que este jueves mismo se reunió la comisión de convivencia escolar -como establece la normativa andaluza para estas situaciones- con el fin de estudiar la posible sanción que recaerá sobre dicha estudiante, que no asiste a clase desde que ocurrieron los hechos.

Todo sucedió cuando una profesora impartía clase en cuarto de ESO en dicho instituto, ubicado en la calle Doctora Navarro Rodríguez. La docente se percató de que la menor en cuestión estaba usando el móvil para ponerse en contacto con alguien. En ese momento, la profesora se lo retiró. A partir de ahí existen varias versiones sobre lo sucedido. Según los compañeros de aula, la menor reaccionó violentamente, le lanzó el pupitre a la docente y un zapato. La dirección, sin embargo, niega tal extremo. El director del Chaves Nogales, José Garrido, declaró a a este periódico que la profesora, tras requisarle el móvil, le pidió a la alumna que se dirigiera a la dirección, momento en el que la estudiante reaccionó de forma violenta. "Se levantó de forma brusca, lo que provocó que cayera la mesa. Pero no se la lanzó y mucho menos el zapato", refiere elresponsable del instituto.

La alumna se levantó bruscamente y cayó el pupitre tras amenazar e insultar a la profesora

Lo que no cabe duda es de que se vivieron momentos de tensión en el aula, donde se escucharon insultos y amenazas por parte de la alumna. Esta situación provocó que la familia de la estudiante tuviera que acudir al instituto al poco tiempo del incidente.

Ante lo ocurrido, la primera medida tomada por este centro de enseñanza ha sido reunir la comisión de convivencia, que habrá de valorar la gravedad del incidente y de la posible sanción que recibirá la alumna, que no asiste a clase desde aquel día. La profesora que recibió las presuntas amenazas, según aseveró este jueves el director, sigue impartiendo clases.

La que también ha intervenido ya ha sido la Inspección Educativa, que visitó este jueves el Chaves Nogales para recabar información sobre lo sucedido. Fuentes del departamento que dirige María Francisca Aparicio señalaron que, de esta forma, se activa el protocolo ante un posible caso de acoso a una docente.

El director de este instituto de Sevilla Este, quien reconoció que lo ocurrido fue "desagradable", llamó a la calma a la comunidad educativa del centro, donde la comisión de convivencia "ya se ha hecho cargo de lo ocurrido". Este órgano vela por que se cumpla la normativa sobre el comportamiento en las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios