Idental

La Junta insta a los afectados de Idental que reclamen a las financieras

La Dirección General de Consumo de Andalucía insta a los afectados por el presunto fraude Idental que presenten por escrito reclamaciones a las entidades financieras para dejar de abonar las cuotas por tratamientos odontológicos que han dejado de recibir desde el cierre, sin previo aviso, de estas clínicas dentales, sin entrar en los registros de morosos.“Según la normativa vigente, en el caso de haber financiado el tratamiento con la clínica dental, las personas afectadas tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial, de las cantidades previamente abonadas por la interrupción en la prestación del servicio. Pero para ello es indispensable que presenten directamente su reclamación ante la entidad prestamista”, recuerda la Consejería de Salud.

El Servicio Provincial de Consumo tiene sobre la mesa 2.800 reclamaciones de afectados de Idental en Sevilla. "Recomendamos que presenten la reclamación por escrito a las financieras y que sigan el protocolo de las mismas para dejar de pagar las cuotas", explica Antonio Ballesteros, responsable del Servicio de Consumo en Sevilla. Asimismo, para evitar de la saturación de los servicios públicos, desde Consumo se recomienda a los afectados que soliciten sus historias clínicas en los centros de salud y zonas sanitarias. 

En caso de que la entidad prestamista no ofrezca respuesta, o bien la contestación no fuera satisfactoria para la persona afectada, se podría presentar la reclamación en el Banco de España.

La Junta de Andalucía facilita información y asesoramiento gratuito  sobre cualquier asunto relacionado con Idental a través del servicio público Consumo Responde, una plataforma  accesible a través del número de teléfono 900 21 50 80, la página web www.consumoresponde.es y el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es. Los afectados también pueden dirigirse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía, o a la OMIC de su Ayuntamiento, para tramitar su reclamación a la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios