TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Caso Idental

El Macarena asume las historias clínicas de los afectados

  • La Policía ha registrado este jueves la sede de la empresa en Nervión por orden de la Audiencia Nacional

  • Los agentes han entrado en las 23 clínicas de las 21 provincias en las que estaban instaladas

Un Policía Nacional ante las cajas con documentación extraída de la sede de Idental.

Un Policía Nacional ante las cajas con documentación extraída de la sede de Idental. / Antonio Pizarro

El Hospital Macarena ha asumido las historias clínicas de los pacientes afectados por las clínicas Idental que esta mañana han sido rescatadas por agentes de la Policía Nacional en la sede de esta firma en Nervión. La cadena de atención bucodental cerró de facto y sin previo aviso a finales de mayo dejando a miles de damnificados con tratamientos inacabados, deudas, y secuelas. 

El equipo de Documentación Clínica del Hospital Universitario comenzará con los trabajos de clasificación, registro y digitalización de la documentación a partir de mañana viernes. La Consejería de Salud se encargará de clasificar y custodiar las historias clínicas, tal y como acordaron las comunidades autónomas con la Audiencia Nacional en el marco del macroproceso abierto contra Idental.

Durante la operación policial en clínicas Idental repartidas por el territorio nacional más de 300 agentes se incautaron esta mañana de equipos informáticos y han recopilado pruebas clave para los damnificados. El Colegio de Dentistas  ha colaborado también con los agentes policiales para realizar un inventario del material odontológico que ha permanecido en la clínica de Nervión tras su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios