Fraude Idental

Afectados exigen respuestas en el Parlamento

Afectados de Idental protestan ante el Parlamento de Andalucía.

Afectados de Idental protestan ante el Parlamento de Andalucía. / Juan Carlos Vázquez

Afectados por las clínicas Idental se han concentrado, de nuevo, en el Parlamento de Andalucía para volver a exigir a los responsables sanitarios una solución ante los graves problemas de salud que padecen. Entre ellos se encuentran personas de edad avanzada que carecen de recursos para financiar nuevos tratamientos, que viven sin dientes, con infecciones permanentes; con problemas de salud mental a causa de tratamientos inacabados y con la presión de las financieras por las deudas contraídas. 

Mientras que los afectados se concentraban a pocos pasos del Parlamento de Andalucía, algunos de ellos procedentes de distintos puntos de la provincia y de Cádiz, agentes policiales han procedido esta mañana a realizar un nuevo registro en la última sede en cerrar de Idental ubicada en Nervión, por orden judicial. Esta clínica cerró sin previo aviso a finales de mayo dejando a miles de afectados con tratamientos inacabados, infecciones bucodentales y deudas por tratamientos que han dejado de recibir.

El caso ya fue denunciado en la Fiscalía de Sevilla por Podemos-Andalucía, Marea BlancaASAI, que apuntan directamente a autoridades sanitarias que permitieron la apertura y funcionamiento de las clínicas pese a los informes en contra. Varias investigaciones de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios advirtieron el pasado año de mala praxis, con graves consecuencias en la salud, en Idental. El inspector recomendó el cierre cautelar, pero lo la clínica en Sevilla continúo recibiendo a nuevos pacientes hasta que cerró de facto y sin previo aviso. Los afectados piden a la Consejería de Salud, desde hace meses, que se encargue de sus problemas de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios