Metro de Sevilla

La Junta desbloqueará este año la ampliación del Metro con una partida en el presupuesto

  • Bendodo asegura que en las cuentas de 2019 se incluirán partidas para "la actualización" de los proyectos de las líneas 2 y 3 aunque aún no puede cifrar la partida 

  • Advierte que la Consejería de Fomento tendrá “la voz protagonista” en los planes de financiación y construcción

Dos vehículos de la línea 1 del Metro cruzan sus caminos a su paso por San Juan Bajo. Dos vehículos de la línea 1 del Metro cruzan sus caminos a su paso por San Juan Bajo.

Dos vehículos de la línea 1 del Metro cruzan sus caminos a su paso por San Juan Bajo. / Belén Vargas

Comentarios 10

El gobierno andaluz garantizó ayer que habrá compromiso presupuestario para nuevas líneas del Metro de Sevilla en las cuentas de 2019, con el objetivo dar un impulso a esta infraestructura “tras años de parón” por parte de los anteriores gobiernos socialistas.

Así lo indicó en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien indicó que se trata además de un compromiso que ha asumido públicamente el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Bendodo dijo que no puede hablar de cifras concretas porque aún se está trabajando en la elaboración del borrador del Presupuesto de la Junta para 2019. “En cuanto el consejero de Hacienda consiga cuadrar las cuentas, dirá la cantidad exacta”, detalló.

Asimismo, señaló que el planteamiento supone “empezar por actualizar los proyectos de las líneas 2 y 3, que datan de 2011 y que desde entonces estaban guardados en cajones, siendo fundamentales para llevar a cabo obras que requerirán la correspondiente tramitación posteriormente”.

Preguntado sobre si habrá un nuevo protocolo de financiación que excluya al Ayuntamiento de Sevilla y que se limite a Gobierno andaluz y Ejecutivo central, Bendodo indicó que será la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien tenga “la voz protagonista” en esta materia, tanto en los planteamientos de financiación como de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios