DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Metro de Sevilla

Arreglada la avería de tres días en el ascensor del Metro de San Juan

  • El fabricante asegura que gracias al contrato exclusivo de mantenimiento preventivo se han reducido las averías

El ascensor que comunica la estación del Metro de San Juan Bajo con San Juan Bajo.

El ascensor que comunica la estación del Metro de San Juan Bajo con San Juan Bajo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El ascensor inclinado que conecta la estación de Metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache, sufrió el miércoles una nueva avería, esta vez en la cadena de tracción de la cabina. El viernes día 5, tres días después, la empresa fabricante, ThyssenKrupp, anunció que la incidencia se había subsano y que la maquinaría volvía a funcionar.

Este ascensor salva el desnivel de 35 metros, es gratuito y funciona con el horario del Metro. La empresa recuerda además "la singularidad de este equipo", que "soporta un tráfico superior para el que fue concebido al atender los desplazamientos desde la cima del cerro a la parada de metro y además hacia los centros comerciales cercanos, los de Hipercor y del parque comercial Aljarafe. Además, señala que la maquinaria "se encuentra a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo, factores que afectan directamente al equipo y sus componentes, generando un mayor desgaste con el consiguiente envejecimiento prematuro".  

La empresa aclaró que gracias al contrato exclusivo de mantenimiento preventivo se han reducido las averías. "Consecuencia del trabajo realizado en los últimos años, se ha logrado aumentar de forma progresiva la disponibilidad del equipo para sus usuarios, llegando a cotas superiores a un 95% y tenemos un objetivo claro de alcanzar al 100% en un futuro próximo", defiende la empresa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios