La Junta afirma que se actuó de manera rápida en la Sierra Norte
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha afirmado que "en todo momento" hubo un itinerario abierto "totalmente" al tráfico de las carreteras Alanís-Cazalla, Cazalla-Constantina y Constantina-Lora del Río.
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, aseguró este martes que se actuó de manera rápida y con prontitud para resolver los problemas que surgieron en las carreteras este fin de semana como consecuencia de la nevada en la Sierra Norte de Sevilla.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera manifestó que entiende que los alcaldes quisieran que todo estuviera resuelto en un minuto y dijo que la Junta se puso en marcha desde el primer momento para que dar una respuesta inmediata a las incidencias.
"La rapidez y la prontitud ha sido plena y total", dijo Aguilar, que señaló que la prioridad era que ha el trabajo estuviera bien hecho para que los ciudadanos estuvieran totalmente seguros a la hora de desplazarse.
Como se recordará, la Consejería de Obras Públicas y Transportes movilizó el domingo en la Sierra Norte de Sevilla durante la nevada a un total de seis máquinas quitanieves, doce personas y repartió un total de 7.500 kilos de sal.
Según informó este lunes la Consejería de Obras Públicas y Transportes, "en todo momento" hubo un itinerario abierto "totalmente" al tráfico de las carreteras Alanís-Cazalla, Cazalla-Constantina y Constantina-Lora del Río.
Asimismo, el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, informó telefónicamente en la tarde del domingo a los alcaldes de Cazalla, Alanís y Guadalcanal de las actuaciones realizadas.
Cabe recordar que a las 10:00 horas del domingo se produjo la primera nevada, que conllevó "múltiples" llamadas al centro de conservación de carreteras, que comprobó la incidencia y actuó para restablecer la situación.
Más tarde, a las 12:00 horas, se detectó la primera "gran" complicación en la A-433, entre Guadalcanal y Alanís entre los puntos kilómetros 11 y 14. Ante esto, de forma "inmediata", según explica la Consejería del ramo, se desplazan al lugar dos máquinas quitanieves y seis personales que permiten el tráfico por uno de los carriles mientras que en el otro se iba a retirando la nieve.
De esta manera, a las 14:00 horas, se abre completamente al tráfico, pero vuelve a nevar intensamente, lo que provoca que los servicios desplazados a la zona se mantienen allí, retirando nieve y facilitando el paso a los vehículos. Por último, la A-433 quedó abierta al tráfico completamente a las 17:00 horas.
4 Comentarios