Juventud anula la oferta de locales de ensayo por "falta de participación"
El Consistorio elimina la convocatoria de apoyo a jóvenes solistas y grupos noveles de 16 a 30 años por "baja rentabilidad"
Con un escueto acuerdo de apenas cinco líneas, el gobierno municipal aprobó ayer dejar sin efecto la convocatoria del área de Juventud que ofertaba locales de ensayo a jóvenes solistas y grupos noveles con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. El programa se lanzó en abril y el plazo de presentación de solicitudes concluyó el 29 de mayo de 2014. La decisión de suprimirlo se justifica por un informe de la jefa de servicio de Juventud que habla de "la escasa participación y la baja rentabilidad" del programa ofertado, según consta en el expediente.
El documento añade que se deja sin efecto "por no conseguir el fin de la convocatoria en relación al nivel de participación deseada". Y se dice que se comunicará el acuerdo a los interesados. El expediente no aclara la cifra exacta de jóvenes que lo han solicitado, pero parece difícil de creer que hayan sido pocos los solicitantes. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha facilitado todo tipo de ayudas económicas y lugares de ensayo en la ciudad a las bandas de las hermandades de Semana Santa.
Este periódico intentó ayer sin éxito recabar una valoración sobre este tema de la delegada de Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, pero el departamento de prensa respondió que estaba ilocalizable. El portavoz del gobierno, Francisco Pérez, tampoco supo dar más datos de los que aparecen en el expediente.
En la oferta que aún podía verse ayer en la web de Juventud, el Ayuntamiento explica que perseguía con esta iniciativa "potenciar la música entre los jóvenes y la creación de nuevos grupos musicales" y "ofrecer los espacios y los medios adecuados para ensayar y brindar la oportunidad de participar en conciertos y circuitos de actuaciones organizados por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla".
Se ofrecían diferentes cabinas para ensayo desde 30 euros mensuales de alquiler de las pequeñas a los 42 euros de las medianas (de 5 a 7 componentes) y 55 euros al mes para cabinas grandes (de 8 personas en adelante). Se decía que cabinas estaban "insonorizadas, con climatización y equipadas con una batería completa (sin platos), juego de voces, amplificador de bajo, amplificadores de guitarra, micrófonos, pies de micro y sillas suficientes".Y que las sesiones de ensayo serían de tres horas de duración una vez a la semana.
Hay oferta privada de locales de ensayo en la ciudad. Musical Torneo ofrece locales de ensayo en Torneo Parque Empresarial desde 7,40 euros la hora, a 9,40 euros la hora, y bonos de 12 horas de 63,50 a 83,5 euros. La empresa Calle 32, en el Polígono Pagusa de la calle Tesalónica, las ofrece a 8 euros la hora y a 60 euros por 12 horas.
No hay comentarios