La Loyola arranca el curso con una lección del decano de Ciencias Sociales y Humanas
La Universidad Loyola Andalucía celebra este lunes el acto solemne de apertura del curso académico 2016-2017, en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas (Sevilla). El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la universidad, Javier Nó, impartirá la lección inaugural bajo el título Universidad global y compasiva.
Con el acto en Dos Hermanas se evidencia el apoyo a una sede y un municipio que, según expuso a Europa Press el rector de la institución, Gabriel Pérez Alcalá, comenzará ya desde este curso a albergar oferta de másteres ante la falta de espacio en el complejo de Palmas Altas. Ya está terminado el edificio municipal que acogerá el posgrado de la institución jesuita en el campus de Entrenúcleos, cuyas obras para albergar la futura sede de la universidad, por otra parte, siguen su curso.
Loyola completará su primer ciclo como universidad con las primeras promociones de todos sus grados y contando este nuevo curso con 2.000 estudiantes de Grado. De estos dos millares de alumnos, el 40% cursarán estudios en Córdoba y el 60% restante en Sevilla. No obstante, la cifra definitiva no se cerrará hasta octubre, cuando se complete la matriculación de pos grados, doctorados y Executive Education.
Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en la Universidad Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes extranjeros, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla, procediendo los alumnos de un total de 27 países diferentes.
Los alumnos llegarán a Loyola Andalucía de diversos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Corea, Filipinas, México, Perú o Argentina, con los que Loyola Andalucía tiene acuerdos de colaboración.
No hay comentarios