Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Luis Pizarro da vía libre a la Junta sobre Demetrio Pérez

  • El número dos del PSOE-A elogia su labor como delegado

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, recordó ayer que a los delegados de la Junta en las provincias los elige el Gobierno andaluz y señaló que el partido "acatará y respetará" lo que el Ejecutivo autonómico decida sobre el delegado provincial de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, protagonista de una candidatura fallida a la secretaría provincial socialista que no llegó a materializarse al no reunir los avales requeridos para enfrentarse a José Antonio Viera.

Pizarro manifestó que Demetrio Pérez "ha hecho un buen trabajo desde el punto de vista de su responsabilidad como delegado del Gobierno, independientemente de las posiciones que ha tenido" en el Congreso Provincial Socialista, al que Pérez esperaba concurrir para disputar a Viera la Secretaría General del PSOE sevillano. No obstante, Pérez acabó entregando su voto a Viera al no lograr los avales suficientes para formalizar su candidatura en tal cónclave, que concluyó con la victoria de Viera en sus aspiraciones de revalidar el cargo. El secretario general del PSOE de Sevilla, consiguió un 88% de los votos, y conformó una Ejecutiva en la que no se incluía a ninguna de las personas del sector crítico, afines a Demetrio Pérez.

Sobre la continuidad o no de Pérez al frente de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, el dirigente socialista recordó que "en cualquier caso éste, ya puso a disposición del Gobierno su cargo y es el Gobierno andaluz el que lo nombró y, si finalmente tiene decidido cesarlo, lo cesará".

Por su parte, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, aseguró el martes, que por ahora no ha sucedido nada que le lleve a perder la confianza en el actual delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, que durante los últimos meses trató de impulsar y liderar una candidatura alternativa y crítica a José Antonio Viera.

Aguilera manifestó que "al día de hoy no hemos tomado ninguna decisión y sigo manteniendo la confianza en el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez". Además, la titular del ramo del que depende formalmente la delegación provincial del Gobierno andaluz en Sevilla reiteró en varias ocasiones que Demetrio Pérez es un "buen delegado" y que tiene "absoluta confianza" en su persona. A juicio de la consejera de Gobernación, por el momento no se ha producido "ninguna determinación en la Junta de que se vaya a sustituir a Demetrio Pérez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios