Luque muestra su satisfacción por el resultado de su 'delfín'
El todavía rector aplaude el alto respaldo al candidato en los actuales momentos de crisis.
El todavía máximo mandatario de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, mostró este jueves su "satisfacción" por la alta participación del 90% en las elecciones a rector de la Hispalense, celebradas en el salón de actos de la Facultad de Económicas en una jornada en la que no se registró ningún incidente destacable.
Luque también se mostró contento por el 70% de los votos que han apoyado al candidato Antonio Ramírez de Arellano, considerado por todos como el delfín de un rector que no quiso optar a la reelección pese a que los estatutos de la Hispalense se lo permitían.
Joaquín Luque, claramente alegre y relajado, dijo a los periodistas que estos resultados electorales permiten tener un "rector fuerte" en estos momentos de posibles recortes económicos y recordó que otros rectores andaluces y españoles han sido elegidos recientemente con menos respaldo.
Todavía no se sabe cuándo se producirá el traspaso de poderes entre Joaquín Luque y Antonio Ramírez de Arellano. Las elecciones deben ser ratificadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, algo que puede tardar hasta más de un mes. Luque aseguró que seguirá ejerciendo su cargo de rector hasta el día de la toma de posesión del actual vicerrector de Infraestructuras.
También te puede interesar
Lo último