La Macarena está en besamanos sin el fajín de Queipo de Llano

La Esperanza de Triana luce el de almirante de Don Juan de Borbón en un singular altar montado en la parroquia de Santa Ana por las obras en la capilla de Pureza

La Esperanza Macarena en su basílica.
C. N. A.

19 de diciembre 2008 - 05:03

Sin el fajín del General Queipo de Llano y con la estética del azulejo de Cazorla que existe en el pasillo que comunica la basílica con la parroquia de San Gil. Así apareció expuesta ayer la Esperanza en su basílica en el primer día de besamanos. La hermandad reconoce que la Macarena luce dicho fajín en estas fechas "casi siempre", pero que este año el prioste ha considerado oportuno no ponérselo a la Virgen, una decisión respetada por todos los oficiales de junta. El fajín fue motivo de actualidad recientemente, cuando el azulejo exterior de la Virgen apareció con pintadas contra la imagen sagrada y el general. La hermandad aclaró entonces dos aspectos: que Queipo es recordado en su seno exclusivamente como hermano de la cofradía y que el fajín original no se utiliza por su delicado estado de conservación. En los últimos años, de hecho, se ha utilizado el del hijo del general.

Uno de los besamanos que mayores elogios ha merecido es el de la Esperanza de Triana, por su original montaje en Santa Ana como consecuencia de las obras en la capilla de los Marineros0 y por la singularidad en la forma de estar vestida la Dolorosa, que luce el fajín de almirante de Don Juan de Borbón, la Medalla Pro Ecclesiae et Pontifice que recibió el popular Mudo de Triana y el clavel de oro que le regaló Bobby Deglané con motivo de la coronación canónica de la Virgen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último