Manifestación de trabajadores de Correos contra "la precariedad laboral" en Sevilla
La Asamblea de Trabajadores relata "la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años y el aumento de la precariedad laboral a niveles insoportables (rondando el 40% de la plantilla)"
Correos destinó en 2021 casi tres millones en mejorar sus centros de trabajo de Andalucías
La Asamblea de Trabajador@s de Correos de Sevilla ha celebrado este miércoles una manifestación a las 11:30 horas en Sevilla, con salida desde los jardines del Parlamento Andaluz. La protesta ha sido para denunciar la situación laboral de la empresa. Los convocantes relatan "la pérdida de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años, el aumento de la precariedad laboral a niveles insoportables (rondando el 40% de la plantilla) y, finalmente, la derivación de nuestro trabajo de manera intencionada y probablemente irregular, si no ilegal, a empresas privadas, incluida Correos Exprés, que contrata a su personal laboral en fraude de ley como falsos autónomos". Ante esta situación se lanzan "a pelear por frenar y revertir esta situación".
Recuerda la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras que Correos es una institución con más de 300 años de historia y la más valorada por los ciudadanos.
La asamblea asegura que "desgraciadamente, su enorme patrimonio y su hasta hace poco monopolio del reparto postal y de paquetería en España, la hace objeto de deseo por parte de oscuros intereses a los que este Gobierno, autodenominado defensor de lo público, lejos de enfrentarse parece haberse plegado, desmantelando el sector público postal y el patrimonio que posee Correos".
Los convocantes de la protesta acusan al presidente de Correos de "mantener la hoja de ruta marcada y crear rápidamente un agujero financiero en Correos que justifique su desmantelamiento o privatización. Ejemplos de ello son los 1.000 euros al mes por tener aparcado un avión aún no utilizado para su fin comercial desde su adquisición el pasado enero, o los 8 millones de euros gastados en plasmas para las unidades y centros de la entidad".
Citan, en contraposición, la caída en la contratación de interin@s, cuyo tiempo de trabajo en la entidad ha pasado de 10 meses al año a 4 ó 5 "con suerte, y de seguir así esta tendencia quizás pronto se reduzca a un mes, unas pocas semanas o simplemente días". "Todo ello tras años de esfuerzo, de oposiciones, cursos y estudios para desempeñar una labor de representación del Estado y de reparto conforme a las leyes y normativas postales que dieran la máxima seguridad y confianza a ciudadan@s y empresas que hacían uso del Servicio Postal en cualquiera de sus facetas".
Desde la Asamblea de Trabajador@s quieren dejar claro a este Gobierno "que vamos a luchar por el mantenimiento de todos los puestos de Trabajo, por la mejora de nuestras condiciones laborales, por un Correos estatal, público, de calidad y universal, y por evitar su desmantelamiento".
1 Comentario