Sevilla

Metro de Sevilla inicia las pruebas de carga sobre el puente que cruza el río

  • Posteriormente, procederá al montaje de las vías y de los sistemas de comunicación

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla -Dragados, Sacyr y Gea 21- está realizando desde el pasado martes las pertinentes pruebas de carga del nuevo puente sobre el río Guadalquivir, que constituye la mayor estructura de conexión de la Línea 1, con una longitud total de 1.400 metros.

La empresa Ferrocarriles Andaluces informó en un comunicado de que una vez completadas las pruebas de carga, previstas para estos días, los trabajos que restan para que el Metro pueda circular por este puente son el montaje de las vías y la implantación de los sistemas de comunicación.

Metro de Sevilla inició el martes las pruebas de carga con 28 camiones de 26 toneladas cada uno -un total de 728 toneladas- en la zona más próxima al intercambiador de San Juan Bajo, bajo el cerro de Los Sagrados Corazones, y ayer se realizaron las pruebas de carga en la parte del viaducto que cruza sobre el río.

En los próximos días está previsto que se concluyan las pruebas con la parte final del viaducto, los 50 metros de longitud que salvan el paso sobre la SE-30 y conectan con el paso inferior de la avenida Juan Pablo II, que desemboca en la rampa de acceso a la Estación de Blas Infante.

Con la culminación de estos trabajos, se finaliza la construcción de la última estructura de conexión singular de la Línea 1 del metro de Sevilla.

Además, cuando concluya la obra de infraestructura, sólo resta para la finalización del puente metálico la implantación de la doble vía, superestructura, tendido de la catenaria e integración en los primas de las redes de comunicación. La terminación de todos los trabajos del Metro de la ciudad están previstos para los meses que restan de este verano.

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