Sevilla

El Metro de Sevilla recupera la normalidad con todas sus estaciones en funcionamiento

La estación de Europa del Metro de Sevilla. La estación de Europa del Metro de Sevilla.

La estación de Europa del Metro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Metro de Sevilla recupera la normalidad. El servicio, que ha tenido interrupciones desde el miércoles a primera hora de la tarde por un fallo tras la rotura de una catenaria en Condequinto, se encuentra ya reactivado a pleno funcionamiento.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha informado que desde las 6:30 horas todas las estaciones de la Línea han abierto en condiciones normales tras la reparación de la catenaria en el tramo entre la Universidad Pablo Olavide (UPO) y Condequinto y las pruebas realizadas "de manera satisfactoria" durante la noche, dando así por cerrada la incidencia.

El metro en el tramo de Dos Hermanas, entre la UPO y Olivar de Quintos, estuvo suspendido desde la tarde del miércoles por una incidencia en una catenaria. Concretamente, un enganche a las 15:37 horas de la catenaria con el pantógrafo del Metro que circulaba por la denominada Zona 2 provocó la interrupción del servicio en las estaciones de Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto.

El servicio se prestó con normalidad durante la jornada del jueves desde la estación Ciudad Expo y hasta la Pablo de Olavide, mientras que el servicio entre la UPO y Olivar de Quintos se prestó durante todo el día con autobuses sustitutorios y gratuitos con parada junto a las cuatro estaciones de Dos Hermanas.

La incidencia habría afectado a unos 3.000 ó 3.500 viajeros, según los cálculos efectuados por este periódico teniendo en cuenta que a diario viajan en toda la línea más de 51.200 usuarios, que el tramo afectado concentra al 7% de esos viajeros y que la estación Pablo de Olavide, la que más viajeros aglutina de este tramo, sólo estuvo sin funcionar las ocho horas del miércoles. Fomento de la Junta se resistió a dar una cifra de pasajeros afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios