FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Metro activa su nuevo centro de control central

El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, realizó ayer una visita al nuevo puesto de control central del Metro de Sevilla, que se encuentra ya operativo en su emplazamiento definitivo, el edificio corporativo de Metro de Sevilla, situado junto a Talleres y Cocheras, en las inmediaciones de Su Eminencia. Esta plataforma, según indicó en un comunicado Ferrocarriles Andaluces, es una instalación estratégica para el funcionamiento de la línea 1 del Metro, pues desde ella se supervisa y realiza la explotación del metropolitano en tiempo real.

Metro de Sevilla disponía anteriormente de un puesto de control central provisional, ubicado en Talleres y Cocheras, que ha permitido supervisar hasta la fecha la implantación de los sistemas e instalaciones ferroviarias -control, comunicaciones, electrificación, señalización- que se está realizando en las estaciones y túneles de la línea 1. El correcto funcionamiento de estos sistemas resulta imprescindible para la puesta en servicio de este nuevo sistema de transporte.

El consejero de Obras Públicas, que ha estado acompañado en la visita de otros altos cargos de la Junta de Andalucía, ha podido comprobar el funcionamiento y las aplicaciones que se realizan ya en este puesto de control central, así como de sus herramientas y sistemas informáticos. Junto al puesto se ubica la sala de alojamiento de los sistemas y redes de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios