Movilidad adjudica la señalización viaria a SICE por 370.000 euros

Es la misma empresa que implantó las cámaras del antiguo Plan Centro que siguen grabando el tráfico.

A. S. Ameneiro

25 de enero 2013 - 05:03

El gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha adjudicado a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) un contrato de 370.675 euros con un plazo de ejecución de un año para señalizar calles y cruces de los barrios de la ciudad, así como para colocar balizamientos especiales. El contrato se adjudicó el pasado 7 de diciembre en Junta de Gobierno por el trámite de urgencia y procedimiento abierto por subasta.

En el expediente de la Junta de Gobierno se explica que se trata de un contrato para una "nueva instalación de señalización de tráfico, renovación de los sistemas de control automático, balizamiento selectivo para aumentar la seguridad de la calzada y segregación de los sentidos de la misma". También se añade que el contrato es para "la nueva implantación de carriles de tráfico restringido".

En realidad la contratación se realizó con una baja importante (233.155 euros, frente a los 370.676 euros de cuantía del contrato), pero finalmente el ahorro de 137.530 euros conseguido se incorporó también. Así pues, la empresa realizará por estos 137.530 euros más actuaciones en señalización de vías públicas y balizamientos especiales. Los balizamientos representan una mínima parte del contrato, ya que el gasto para este fin apenas supera los 40.800 euros.

SICE es la misma empresa que implantó las cámaras del Plan Centro que a día de hoy siguen controlando la entrada y salida de tráfico en el casco histórico, aunque ya sin las infracciones y multas ligadas al polémico plan para el que fueron colocadas por el gobierno anterior. Después de las tensiones que generaron las acusaciones previas a la comisión de investigación del plan centro abierta a finales de 2011 por el actual gobierno municipal (sus conclusiones todavía no se han cerrado más de un año después), este contrato vendría a confirmar que siguen su curso normal las relaciones entre el Ayuntamiento y la empresa.

SICE lleva décadas contratando con el Ayuntamiento el control semafórico de la ciudad, y gestiona otros contratos como la gestión de los tornos de entrada y salida del Metro de Sevilla, así como el carril reversible del Puente del Quinto Centenario, entre otros.

stats