Movilidad tiene ya previsto reunirse con la plataforma contra la zona azul
Los afectados piden al alcalde que cumpla con el Defensor y se siente a buscar una solución.
La ampliación de la zona azul bajo el mandato de Juan Ignacio Zoido sigue dando titulares. El último tuvo lugar ayer cuando el alcalde de Sevilla anunció que el delegado de Movilidad, Juan Bueno, tiene previsto llamar "dentro de muy poco" a la plataforma contra la zona azul para fijar una reunión que logre seguir avanzando en la búsqueda de un consenso con los usuarios perjudicados por la medida aprobada sobre el estacionamiento regulado en junio del año pasado. "El diálogo con todos los sectores afectados y los vecinos ha sido constante, con la resolución de Maeztu vamos a seguir haciendo lo mismo, sentarnos a dialogar", aseguró Zoido.
El aviso tiene lugar un día después de que la plataforma constituida contra la ampliación de la zona azul entregara un escrito en el registro municipal para reclamar al alcalde que cumpla la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz (encabezada por Jesús Maeztu), que recomienda la apertura de un proceso de diálogo "abierto, real y profundo" sobre los aparcamientos regulados. Un escrito que fue refrendado por todas las plataformas creadas en Bami y Nervión contra la zona azul, así como por los sindicatos (CCOO y UGT), Facua, el Movimiento Acción Estudiantil, la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras o Acción Ciudadana (Attac). Todas estas entidades recuerdan en el documento que la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz apuesta por un proceso "para lograr el mayor grado de consenso posible sobre el modelo que es más aconsejable" para el aparcamiento regulado, ya que hasta el momento el Ayuntamiento "no ha dado cumplimiento" a la resolución del Defensor del Pueblo.
"Solicitamos una reunión y un acercamiento para llegar a una solución siguiendo las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz", afirmó ayer a este periódico Yolanda Álvarez, portavoz de la plataforma, tras reconocer que nadie del equipo de Zoido se puso en contacto con ella en la tarde de ayer. En la misma línea se mostró Raquel Díaz en representación de los trabajadores, vecinos y estudiantes de Nervión contrarios a la ampliación del aparcamiento regulado. "Seguimos esperando la llamada del Ayuntamiento, mientras los vendedores están sufriendo una disminución de los ingresos porque la gente que acude al barrio en coche para cualquier gestión o asunto se tiene que marchar inmediatamente después de resolverlo para evitar más costes por haber aparcado en la zona azul". Aunque el gobierno municipal esgrima que la zona azul fue puesta en funcionamiento por las propias peticiones vecinales, "ningún colectivo solicitó el aparcamiento regulado", manifestó Díaz tras lamentar que tenga que pagar todos los días por ir al trabajo, ya que "no hemos sido escuchados, ni existe un proyecto de movilidad. El Ayuntamiento tiene que sentarse con nosotros y buscar una solución".
Desde la oposición socialista se defendió ayer la necesidad de derogar la ampliación de la zona azul y se prometió de nuevo su derogación en el caso de cantar victoria en las elecciones municipales de mayo. "Zoido implantó la medida de forma unilateral sin contar con el respaldo mayoritario de los sevillanos", criticó Juan Espadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado