Muere a los 87 años el empresario Juan de Porres Osborne
Obituario
Especializado en explotaciones arroceras, padre de seis hijos y vinculado a la Real Maestranza desde 1993
Ha fallecido Juan de Porres Osborne, agricultor, empresario y caballero de la Real Maestranza de Sevilla desde el año 1993. Vecino de la Avenida de la Palmera, donde residió en Villa Giralda, estaba muy vinculado al Puerto de Santa María y era reconocido por su carácter emprendedor. Estaba casado con doña Blanca Guardiola. Cristiano practicante, de profundas convicciones religiosas, transmitió a sus hijos la fe católica, la capacidad en el trabajo como fuente de riqueza y el sentido de la responsabilidad. Era hijo de García de Porres y Porres, marqués de Castilleja del Campo, y Aurora Osborne Tosar. Su trayectoria como emprendedor estuvo ligada al campo, fue presidente de la comunidad de regantes de la margen izquierda del Guadalquivir. Una de sus pasiones como agricultor fue siempre el agua, dada su condición de agricultor con explotaciones agrícolas arroceras en terrenos del término municipal de Los Palacios (Sevilla).
Hasta el final de su vida se empleó en el ejercicio del cargo en defensa de los intereses del sector, ya fuera en la entidad Feragua o en la comunidad de regantes. El sector arrocero estaba pendiente de una muy reclamada modernización y en tal sentido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir creó una comisión de seguimiento del proyecto de modernización del sector arrocero en la que se integró el señor Porres Osborne.
Juan de Porres Osborne participó en actos de la vida social sevillana como los relacionados con el Real Club de Golf de Sevilla, donde era uno de los socios más habituales y reconocidos. Estudió Comercio en Madrid para ejercer de intendente en Mercantil. Ingresó en 1993 como caballero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tuvo seis hijos:Martín, Juan, Salvador, Carlos, Blanca (casada con Felipe Benjumea) y María Luisa. El señor Porres Osborne fue hermano del Gran Poder.
No hay comentarios