DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Muere un hombre once días después de recibir una brutal paliza en Sevilla

  • La víctima es un ciudadano marroquí de 34 años que fue apaleado en la barriada de Madre de Dios

  • Ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue trasladado después de que un policía le salvara en un principio la vida

El barrio de Madre de Dios, donde ocurrieron los hechos.

El barrio de Madre de Dios, donde ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Vázquez

Un hombre de 34 años murió el martes en el Hospital Virgen del Rocío once días después de recibir una brutal paliza. La víctima es H. T., de nacionalidad marroquí, que fue apaleado la noche del 14 de mayo en la calle Lebreles, en la barriada de Madre de Dios. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la noche de aquel viernes. La Policía acudió a la calle Ave del Paraíso, avisada por una vecina que es enfermera, que había visto desde su ventana a un hombre tirado en el suelo y había bajado a auxiliarle. Comprobó que el herido estaba inconsciente y con las pulsaciones bajando. Mientras esperaban a la ambulancia, el hombre llegó a sufrir una parada cardiorrespiratoria. Uno de los policías le practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y consiguió salvarle la vida en un primer momento.

Los policías comprobaron que la reyerta había tenido lugar en la calle Lebreles, una pequeña vía peatonal próxima al lugar en el que cayó malherida la víctima. El servicio de emergencias sanitarias del 061 lo atendió al herido in situ, lo estabilizó y lo trasladó después al Hospital Virgen del Rocío. Allí estuvo ingresado en estado crítico durante los últimos diez días, hasta que falleció el pasado martes como consecuencia del empeoramiento de las lesiones sufridas en esta agresión.

El Grupo de Homicidios había abierto una investigación justo después de los hechos y continúa haciendo gestiones para tratar de esclarecer lo ocurrido. Todo apunta a que se trata de algún ajuste de cuentas o a una pelea relacionada con algún asunto turbio, ya que algunas personas del círculo de la víctima no han querido colaborar con la Policía. Se trata además de una zona marcada por la delincuencia y el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios