Marchena

Muere una mujer atropellada por un tractor en la Cabalgata de Reyes de Marchena

  • Un menor y una persona de avanzada edad han resultado heridas de gravedad

  • Los otros tres afectados tienen lesiones leves

Estado en que ha quedado la carroza tras el suceso.

Estado en que ha quedado la carroza tras el suceso. / EFE

Una mujer ha fallecido y cinco personas han resultado heridas, entre ellas un niño que está grave, cuando por causas que se desconocen uno de los tractores de la Cabalgata de Marchena, en concreto el que llevaba la carroza del Rey Baltasar ha perdido el control.

Según Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 20:15, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo, por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de san Andrés.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros afectados leves son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

Un usuario de twitter describía la situación y explicaba que un tractor se había estrellado contra el público que veía la comitiva en una curva cuesta abajo. Según otros testigos, el remolque se había desenganchado del camión y se ha caído encima de las personas que esperaban el paso de la cabalgata. De hecho, las personas que estaban vivieron ese dantesco momento no daban crédito a lo que pasaba. Un tractor se dirigía hacia ellos en medio del público, que gritaba mientras intentaba ponerse a salvo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios