Sevilla

Muere una mujer atropellada por una furgoneta en la Carretera de Su Eminencia

  • La víctima, de 49 años, cruzaba un paso de peatones con su perro, que también ha muerto en el accidente

  • La Policía Local investiga las causas del siniestro

Una ambulancia del 061 y la víctima, cubierta por una sábana en el asfalto.

Una ambulancia del 061 y la víctima, cubierta por una sábana en el asfalto. / Emergencias Sevilla

Una mujer de 49 años murió este lunes tras ser atropellada por una furgoneta en la Carretera de Su Eminencia, a la altura del Polígono Sur. El accidente se produjo unos minutos después de las once de la mañana, según informaron el 112 y el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.

En el momento del accidente, la víctima cruzaba por uno de los pasos de peatones que conecta la barriada Martínez Montañés con el parque del Guadaíra. El perro que paseaba la mujer también murió atropellado en el accidente. El conductor de la furgoneta tiene 25 años. 

Varios testigos llamaron al 112 para avisar del accidente. Una ambulancia del 061 acudió al lugar de los hechos, pero los profesionales sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la mujer. Ni siquiera pudieron trasladarla al hospital. El cadáver quedó cubierto por una sábana en mitad del asfalto, hasta que la comisión judicial ordenó después su levantamiento.

La Policía Local de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del accidente. El equipo de investigación de siniestros de este cuerpo está trabajando en la zona. El tráfico de la carretera de Su Eminencia quedó cortado desde el momento del accidente.

El lugar de los hechos es un paso de peatones regulado por un semáforo, si bien es cierto que la pintura del suelo está muy deteriorada y apenas se ve desde unos metros de distancia. La Policía investiga las causas del accidente. Una de las primeras hipótesis es un posible exceso de velocidad. La vía está limitada a 30 kilómetros por hora con la nueva normativa del Gobierno para las calles de un carril por sentido.

El último atropello mortal registrado en la capital andaluza ocurrió la noche del 10 de abril en la Ronda del Tamarguillo, donde un conductor con el carné retirado arrolló a Juan Carlos Cortés, de 53 años, que acababa de salir del bar en el que trabajaba como cocinero. El autor del atropello se dio a la fuga y se entregó días después a la Policía Local de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios