Sevilla

Zoido incorpora a la dirección del Grupo Municipal a Curro Pérez, Serrano y Sánchez Estrella

  • La marcha de la portavoz adjunta, Alicia Martínez, al Parlamento de Andalucía, obliga a la reestructuración del grupo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy la incorporación al Consejo de Dirección del Grupo Municipal Popular a los ediles Curro Pérez, Gregorio Serrano y María del Mar Sánchez Estrella como consecuencia de la reestructuración derivada de la marcha de la portavoz adjunta, Alicia Martínez, al Parlamento de Andalucía.

En rueda de prensa, Zoido confirmó la "sensata" decisión de Martínez, que deja su acta de concejal para encargarse de la portavocía en materia de Ordenación del Territorio y Vivienda en la Cámara andaluza, y afirmó que será Ignacio Flores quien ocupe su banco en el Pleno municipal, ya que "ha sido un compañero más desde el primer momento".

No obstante, será Curro Pérez quien sustituya a Alicia Martínez como portavoz adjunto del grupo junto a Beltrán Pérez y como responsable del Área de Urbanismo, a lo que el portavoz popular añadió las incorporaciones de Serrano, para el Área de Hacienda y Presidencia, y de Sánchez Estrella.

Así, argumentó que Martínez le comunicó que "difícilmente iba poder dedicarse en cuerpo y alma al Ayuntamiento, porque no es lo mismo ser diputado raso que tener encomendada una portavocía", y aseguró que los cambios en el Grupo Municipal persiguen "buscar más eficacia y efectividad en las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Preguntado por los periodistas por la presencia de una única mujer en el Consejo de Dirección, Zoido apuntó que "ya es momento de que se valore a la mujer por ella misma y no por que sea un número par o impar" y garantizó que "ha primado la especialización de cada uno".

Además, se preguntó "dónde está la paridad en IU o en el Consejo de Gobierno de la Junta" y aclaró que "hay temas en los que sólo hay mujeres y ahora las circunstancias son así".

Por otro lado, Zoido quiso responder a las críticas vertidas por el concejal de Hacienda y Presidencia del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al que recordó "la cantidad de cosas que hay que hacer en Sevilla para ocuparse del PP".

En este sentido, consideró que la decisión de Martínez es "la más sensata, coherente y responsable" y agregó que "el único que se fue del Ayuntamiento sin dar explicaciones fue el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y luego se supo que era por temas económicos".

Del mismo modo, recomendó a Gómez de Celis que "le vaya dando instrucciones" al Grupo Parlamentario del PSOE ante su intención de llevar "las mismas mociones" del Ayuntamiento sobre el metro o la Ciudad de la Justicia.

Con respecto a su sueldo, dijo no haber decidido aún a cual de los dos renunciará, pero aseguró que "nunca ha cobrado de dos sitios" y aseguró que su "dedicación especial va a ser Sevilla, el suelo no es lo verdaderamente importante".

"Yo no formo parte de ninguna empresa pública, ni consejo de administración, que diga él de cuántos cobra", concluyó el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios