TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

Sevilla se vende en Madrid como destino de inversión

Muñoz durante su intervención en el encuentro ‘Nueva Economía’ del Forum Europa.

Muñoz durante su intervención en el encuentro ‘Nueva Economía’ del Forum Europa. / M. G.

Una visita a la capital de España para vender Sevilla como destino para invertir y el desarrollo de proyectos profesionales, y con el objetivo de convertirla en la ciudad del conocimiento e impulsar los sectores de innovación, investigación o ciencia. Éstos fueron los dos principales temas abordados por el alcalde en Madrid durante su intervención en el evento empresarial y político Nueva Economía del Forum Europa, en la que estuvo respaldado por una amplia presencia del Gobierno de España con tres ministras. Antonio Muñoz solicitó inversiones, infraestructuras, la Agencia Espacial Española y la Casa de América.

Quiero lanzar un mensaje contundente: Sevilla es el mejor destino en estos momentos para la inversión en industria, turismo, ciencia e innovación, en equipamientos culturales y en proyectos deportivos”, comentó el primer edil socialista antes de explicar ayer ante miembros de distintas administraciones públicas y empresarios que en los últimos años se han sentado las bases para que Sevilla sea precisamente un destino propicio para acometer inversiones gracias a la simplificación de trámites y la agilización administrativa, el impulso a la colaboración público-privada y los desbloqueos y desarrollos urbanísticos para permitir que la ciudad crezca.

Detalló que esa dinamización económica se aborda en toda la ciudad. Puso como ejemplo el Puerto de Sevilla, que se está conectando con la ciudad con nuevos terrenos para oficinas, residenciales o comerciales; el desarrollo residencial de los últimos años en la zona Este de Sevilla; las zonas industriales con nuevas áreas logísticas de empresas, centros de innovación y áreas terciarias en el Norte; y una de las mayores operaciones urbanísticas de Andalucía como es la transformación de la antigua fábrica de tabacos.

“Aspiramos a que desde otros puntos de España y Europa se nos reconozca por la ciencia, la industria y la investigación y queremos que nos identifique con la Sevilla del conocimiento”, añadió el alcalde, quien también especificó el modelo turístico al que aspira Sevilla: “La calidad como destino premium, la innovación y la sostenibilidad”. A su vez, Muñoz incidió en la importancia de cultura no como simple receptor de acciones, sino como palanca de cambio y mejora para la ciudad.

El alcalde desveló que el Ayuntamiento está ultimando una agenda digital de ciudad para la próxima década en alianza con empresas tecnológicas, universidades, sector público y agentes sociales económicos. Una agenda digital “que conformará el mayor proceso de planificación de ciudad de los próximos años para adaptarnos a los retos del siglo XXI”.

Muñoz: "Sevilla es el mejor destino en estos momentos para la inversión”

En materia medioambiental, Muñoz detalló la estrategia de la ciudad para la reducción de las emisiones y la descarbonización, en línea con los compromisos internacionales asumidos de lucha contra el cambio climático y mejora de la salud. La sostenibilidad, a juicio del primer edil, es también una oportunidad para la recuperación económica. “Hemos sido una de las ciudades españolas elegidas dentro de la Misión Europea de capitales climáticamente neutras. Tenemos el reto de conseguir la descarbonización y la reducción de las emisiones antes del año 2030”.

Ante el foro repleto de políticos y empresarios, Muñoz defendió que la Junta de Andalucía debe licitar ya el tramo norte de la Línea 3 de Metro, habida cuenta de que hay un compromiso del Estado de cofinanciar la obra 50%, al tiempo que exigió que no haya más demoras y solicitó al Gobierno central que acelere los trabajos para completar la SE-40 y los estudios para la conexión ferroviaria Santa Justa-Aeropuerto.

“Sevilla tiene que recibir de la Junta de Andalucía inversiones acordes con su peso como capital de Andalucía, y del Gobierno del Estado inversiones acordes con su peso como cuarta capital de España”, recalcó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios