La juez del caso Nadia rechaza que se persone el senador José Caballos

La instructora no lo considera "perjudicado" a pesar de que la cuidó desde los cinco años.

Jorge Muñoz

28 de enero 2017 - 06:40

La juez ha rechazado la personación del senador del PSOE José Caballos en la causa judicial abierta tras el fallecimiento el pasado verano en un accidente de tráfico de la joven tenista Nadia Mechaala, con la que había convivido desde que sólo tenía cinco años. En un duro auto, la juez Beatriz González rechaza el recurso de Caballos para personarse en las actuaciones judiciales contra el ciudadano norteamericano Donald Arthur Lehman, al considerar que no puede considerársele como "perjudicado" por el fallecimiento de la joven.

Dice la magistrada que "el mero hecho de la convivencia" de José Caballos con Nadia "no lo convierte, en ningún caso, en padre no biológico de la misma, como pretende esa parte", y todo ello "por mucho que fuera el afecto entre ambos".

Esa convivencia, prosigue la instructora, "mucho menos le confiere el carácter de perjudicado por su muerte". El auto añade que tampoco el hecho de compartir una cuenta bancaria con la madre de la joven, Mercedes Gordillo, puede hacer "presuponer que el señor Caballos haya contribuido económicamente a los alimentos de la fallecida durante los últimos diez años".

La instructora concluye que la pretensión de Caballos de personarse en la causa carece "de todo fundamento, debiendo insistir en la denegación de la calidad de perjudicado en el recurrente y, en esa medida, en la desestimación del recurso" de reforma presentado por el senador socialista.

Tras conocer este nuevo auto del juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, la familia de Nadia mantiene su decisión y, de hecho, el recurso presentado también se elevará a la Audiencia de Sevilla, para que resuelva finalmente sobre la personación de José Caballos en la causa.

La familia entiende que el auto es "incomprensible" si se tiene en cuenta la abundante documentación aportada al juzgado para acreditar que José Caballos "ha sido como el padre de Nadia desde que ésta tenía cinco años". Así, han aportado numerosas fotografías de ambos juntos en viajes y en otros momentos de la vida cotidiana.

Incluso han aportado como prueba una fotografía de una dedicatoria que Nadia le hizo con motivo del día del Padre, en el que le regaló el último libro de Mario Vargas Llosa (Cinco esquinas). En la dedicatoria, que se reproduce junto a esta información, Nadia le desea un Feliz día de San José y "sobre todo, feliz día del padre, que para mí siempre lo has sido".

La familia de Nadia Mechaala espera que la Audiencia de Sevilla les dé la razón y permita que José Caballos pueda personarse en la causa en la que se investiga el accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 18 de julio en la A-4, cuando el turismo que conducía el ciudadano norteamericano colisionó por alcance con el vehículo en el que iban Nadia y su novio. Donald Arthur Lehman regresó a Estados Unidos, mientras se tramita la causa, tras depositar una fianza de 30.000 euros.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último