Toros En directo, Manuel Escribano, Borja Jiménez y Roca Rey en la Maestranza

DIRECTO Horario y dónde ver el 'Alumbrao'

Sevilla

La Navidad llega a las residencias de mayores de Sevilla

Taller de repostería navideña en una residencia sevillana

Taller de repostería navideña en una residencia sevillana / M.G.

Las residencias de mayores gestionadas por la Fundación Gerón en la provincia celebran la llegada de la Navidad y para ello han organizado múltiples acciones que pretenden que los más mayores disfruten de estos días tan señalados

De esta forma, los residentes están participando en talleres de repostería propia de las fiestas en los que elaboran dulces navideños, o de visitas de coros de colegios o asociaciones. A su vez, los usuarios de los centros también han participado activamente en la decoración de las residencias, han disfrutado de salidas para ver el alumbrado navideño y de meriendas y convivencias con familiares o visitas de carteros reales de distintas hermandades. 

Ya para las fiestas, durante los días 24, 25 y 31 de diciembre se han diseñado unos menús especiales en los que no faltarán los productos típicos de las fiestas como el marisco, chacinas o postres especiales como el Tronco de Navidad. 

Todo esto se enmarca dentro de un modelo de cuidados que viene implantando Gerón desde hace unos años, denominado de Atención Centrada en la Persona, un pionero sistema que promueve un envejecimiento activo de los usuarios, facilitándoles el poder continuar desarrollándose como ciudadanos en un entorno activo.

El principal objetivo que plantea este modelo es que las personas mayores no dejen de hacer las actividades cotidianas que venían desarrollando en su domicilio por el mero hecho de estar en una residencia.

Partiendo de esto,  en los centros de Fundación Gerón los usuarios disfrutan de actividades y tareas que venían realizando con anterioridad a su ingreso en la residencia: costura, lectura o incluso continúan practicando la cocina realizando recetas que luego ellos mismo pueden degustar.

Además este nuevo modelo incluye que las habitaciones estén totalmente personalizadas al gusto de los usuarios. Y es que, a los mayores previo a su ingreso se les realiza un estudio para elaborar una 'historia de vida' y un decálogo con sus principales gustos, aficiones y toda información que sea útil para una mayor adaptación al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios