Sevilla

Noche de apagones en Sevilla

  • Una avería en la red de media tensión causa cortes intermitentes durante la madrugada en la zona centro y la Macarena 

  • Los afectados son unos 4.000

Cortes de luz intermitentes y durante toda la noche. Una avería en la red de media tensión ha causado esta madrugada apagones en varias zonas de Sevilla, especialmente en el centro y la Macarena.

Alrededor de 4.000 clientes de la red han resultado afectados como consecuencia de tres incidencias no relacionadas entre sí y cuyos efectos pudieron ser aminorados mayoritariamente a los pocos minutos de producirse gracias a los sistemas de telegestión implantados.

Según Endesa, la primera de las incidencias se produjo alrededor de las 22,30 en una línea de media tensión que sala de la línea denominada 'La salle 2' y que da servicio a 1.400 clientes. Sin embargo, a los seis minutos ya se había recuperado el suministro para el 75% de los clientes, alcanzando el cien por cien a los 57 minutos.

Al parecer, los vecinos alertaron de una explosión de el centro de transformación de Miraflores, por lo que acudieron los bomberos. Sobre las cuatro de la mañana el suministro quedó restablecido por completo.

La segunda de las incidencias se produjo casi a la misma hora en la zona de la Macarena, aunque afectando a la baja tensión en un centro de transformación de la calle Conde de Halcón, ubicada en la esquina con la calle Azahar. Ante esta avería, que afectó a 300 clientes, sí fue necesario la presencia de los técnicos para sustituir uno de los elementos estropeados, quedando restituido el servicio a las 3,38.

En esta incidencia, se accionó automáticamente el interruptor de protección del transformador ante la detección del sistema de la avería, un accionamiento que genera un ruido que llegó a provocar que algunos vecinos llamaran a los vecinos creyendo que se había producido una explosión o algo similar.

Por último, la tercera de las incidencias se ha producido a las 00,06 de este martes en la línea 'Butrón', que sale de la subestación 'Osario' y da servicio a zona del casco histórico, especialmente a la zona de San Juan de la Palma, afectando a 2.400 clientes del centro.Sobre las dos y media de la madrugada el suministro empezó a restablecerse en la mayoría de los puntos. Si bien la situación de caídas continuas de tensión se ha mantenido hasta cerca de las siete de la mañana en zonas como la Alfalfa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios