Nuevo sorteo para juzgar por homicidio a una niñera boliviana

La nueva elección se debe a la baja de 22 candidatos para formar parte del jurado

R. S.

22 de noviembre 2008 - 05:03

La Audiencia de Sevilla se ha visto obligada a hacer una nueva selección de candidatos para el juicio con jurado, previsto para la próxima semana, contra una joven boliviana por la muerte del niño al que cuidaba, después de que 22 personas alegaran distintas razones para darse de baja.

Fuentes judiciales han explicado que un total de 36 personas son preseleccionadas por sorteo, entre la totalidad de sevillanos mayores de edad, como posibles miembros del jurado, número que en el momento de comienzo del juicio quedan reducidas a nueve titulares y dos suplentes que son quienes presencian toda la vista. En el caso del juicio que comenzará el próximo viernes, sólo 14 candidatos resultaron válidos y otras 22 personas alegaron distintos motivos legales para no formar parte del jurado, entre ellos padecer una enfermedad, tener más de 65 años o haber sido ya jurado.

Ello ha obligado a la Audiencia a efectuar un nuevo sorteo para seleccionar a los 22 candidatos restantes, medida que hasta ahora sólo ha tenido que tomarse en otra ocasión desde que en 1996 se pusieron en marcha los juicios con jurado.

La niñera I.C.C., de 20 años, se enfrenta a una petición del fiscal de diez años de cárcel por la muerte del niño con parálisis cerebral al que cuidaba, al que dejó durante dos días en su vivienda de Sevilla mientras ella iba a discotecas.

El niño, de 8 años, se quedó solo desde la tarde del sábado 26 de agosto de 2006 hasta las 20:00 del lunes, cuando los padres regresaron de una boda fuera de Sevilla.

stats