Nuevo robo de tres vehículos de alta gama en un concesionario
La Policía investiga si el asalto es obra de una banda especializada en sustraer coches.
Una banda de delincuentes asaltó durante el fin de semana el concesionario Rues Automoción, en Camas. Los ladrones accedieron al establecimiento forzando la reja de una ventana y rompiendo el cristal de la misma. Luego, una vez dentro, se llevaron tres vehículos de alta gama: un Mercedes S600 de color azul oscuro, un Audi A8 de color gris plata y un Nissan Navarra de color blanco. En este último vehículo, un todoterreno, se llevaron también bastante material del taller mecánico de este concesionario, así como una moto de campo de tamaño pequeño, para niño.
Los tres coches tienen matrícula. Dos de ellos se encontraban en el taller para reparaciones y el otro era propiedad del dueño del negocio. La moto no estaba matriculada. La Policía Nacional está investigando el robo y realizó ayer una inspección ocular del negocio. También envió una dotación de Policía Científica para examinar el escenario del robo y tratar de localizar alguna huella que ayude a identificar a los ladrones. El establecimiento tenía cámaras de videovigilancia pero los asaltantes lograron mover los equipos de filmación hacia arriba para que enfocaran al techo.
Se desconoce en qué momento del fin de semana se produjo el robo, ya que el concesionario ha estado cerrado desde el jueves, al haber coincidido con un puente festivo. Los empleados se dieron cuenta ayer por la mañana al llegar a su trabajo. Los barrotes de hierro de una de las ventanas habían sido arrancados para poder acceder al interior del establecimiento.
En la provincia de Sevilla se han registrado ya al menos siete asaltos a negocios de este tipo desde el mes de noviembre. La Policía y la Guardia Civil buscan desde entonces a una banda especializada en desvalijar concesionarios y en robar vehículos de alta gama, que podrían estar siendo sustraídos por encargo. Fuentes policiales confirmaron ayer a este periódico el robo y aseguraron que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, tanto que este asalto sea obra de la banda que ha protagonizado varios de los anteriores como que haya sido perpetrado por otros delincuentes.
El último concesionario asaltado en Sevilla fue uno de Écija, de donde la semana pasada fueron sustraídos un Nissan Pathfinder y un Opel Insignia. El primero de estos delitos ocurrió en un concesionario de Fiat de la avenida de Montes Sierra, pero probablemente fuera obra de unos delincuentes mucho menos especializados, ya que los vehículos fueron abandonados y recuperados en pocos días.
El 21 de noviembre fue asaltado un taller de Iveco en Utrera. El 2 de enero se llevaron dos todoterrenos del concesionario de Mercedes en la calle Arjona, en Sevilla capital. El 10 de enero desaparecieron tres 4x4 de BMW en Tomares, mientras que el 19 robaron dos Cayennes del concesionario de Porsche en Camas.
2 Comentarios