TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Sevilla

  • Los agentes han desmantelado una organización que importaba droga con medios aéreos

Un helicóptero intervenido en la operación contra el narcotráfico en Sevilla.

Un helicóptero intervenido en la operación contra el narcotráfico en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Decenas de guardias civiles participan desde primera hora de la mañana de este lunes en una operación contra el narcotráfico en la provincia de Sevilla. Los agentes han desmantelado una organización que se dedicaba a introducir droga con medios aéreos. La operación se centra en un aeródromo utilizado por los narcos con estos fines. Se han intervenido al menos un helicóptero y una avioneta. 

La operación está ahora mismo en marcha y hay al menos una veintena de personas detenidas. En las próximas horas, la Guardia Civil ampliará la información sobre este operativo, en el que participan agentes de distintas unidades y coordinados por el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur).

La operación se realiza en varias provincias

Además de en Sevilla, el operativo se está llevando a cabo en las provincias de Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, donde se están realizando unas 25 entradas y registros.

Según informa el instituto armado, la operación Limoneros, en la que participan unos 400 guardias civiles, ha arrancado este lunes alrededor de las 06:00, trascendiendo a primera hora de la mañana el operativo desplegado en la provincia de Sevilla, concretamente en el entorno de las localidades de Fuentes de Andalucía y Carmona, tal como han confirmado fuentes de cuerpo.

En este dispositivo contra el narcotráfico, han participado las Comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios