Sevilla

Óscar Riquelme denuncia robos y daños en su coche mientras estuvo embargado en el depósito

  • El joven que fue absuelto del crimen de la 'botellona' estima en 2.400 euros la reparación del vehículo.

Óscar Riquelme, el joven que fue acusado del asesinato de Francisco José Guerrero Vargas y absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha presentado una denuncia en los juzgados por el robo y los daños ocasionados a su vehículo mientras estuvo embargado en el depósito judicial.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso este periódico, se han causado daños por valor de 2.416,80 euros en el vehículo, un Seat León, del que sustrajeron una pantalla que tenía colocada en el salpicadero y le rompieron los tres altavoces que tenía instalado. También denuncia que le han robado el filtro del aire y la tapa del cubremotor, el faro antiniebla, y que le han forzado la puerta derecha, lo que impide la subida y bajada del cristal. El vehículo se encontraba almacenado desde el 8 de junio de 2011 en el depósito judicial que depende de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta, al haber sido embargado en el marco de su procesamiento por el crimen de la botellona, que tuvo lugar el 25 de marzo de 2011. Cuando Riquelme fue a recogerlo, el pasado 25 de enero, apreció "numerosos daños" que fueron reconocidos por el propio encargado del depósito.

La Audiencia de Sevilla, una vez emitido el veredicto de culpabilidad, condenó a Óscar Riquelme a doce años y medio de cárcel por un delito de homicidio, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimó el recurso de apelación presentado por su abogado, Álvaro Pimentel, y acordó su absolución al entender que no había pruebas de su autoría en la puñalada que acabó con la vida de Francisco José Guerrero.

Esta sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo, donde la madre del fallecido y la Fiscalía del Alto Tribunal ha reclamado de nuevo la condena de Óscar Riquelme, a pesar de que inicialmente la Fiscalía de Sevilla decidió no recurrir el fallo al poner de manifiesto que no había argumentos para recurrir la sentencia dictada por el TSJA en octubre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios