La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La botella de cava barato, símbolo del triunfo
Contenido patrocinado
Otoño es una época excelente para iniciar la plantación de un campo de árboles frutales. Los abonos y fertilizantes Grupo Iñesta son los mejores que podemos utilizar para conseguir unos resultados excelentes. Debemos tener en cuenta, que a lo largo de todo el año, vamos a poder ir plantando diferentes tipos de árboles, algunos pueden ser frutales, otros pueden ser plantas y hortalizas, todo depende de la época del año, del calor que haga, del nivel de humedad y de muchos factores que influyen a la hora de plantar y trabajar la tierra en general.
Debemos tener en cuenta, que independientemente del tipo de flor, árbol, hortaliza o lo que sea que vayamos a plantar, es indispensable contar con una tierra adecuada. La tierra es el elemento principal, junto con el agua, del que se alimentará lo que hayamos plantado, en este caso, en otoño, los árboles frutales que plantemos. Para poder tener una tierra en condiciones es indispensable nutrirla adecuadamente, y para ello utilizaremos abonos y fertilizantes que nos garantizarán que la tierra que tengamos sea de la suficiente calidad como para alimentar nuestros nuevos árboles frutales.
Puede parecer una obviedad, pero hay que cuidar de forma adecuada nuestros árboles frutales para poder conseguir frutos. Si nuestra tierra está carente de los nutrientes adecuados, nuestros frutales no darán frutos. Vamos a poder disfrutar de un árbol frutal sano y que resulte vistoso, pero sin embargo, si no cuenta con abono suficiente en la tierra, no generará fruto alguno. Por eso es importante nutrir adecuadamente nuestra tierra con los fertilizantes de la mejor calidad posible. De esta forma nos aseguraremos que cuando sea la época en la que el frutal tiene que dar frutos, consigamos los mejores resultados posibles.
Es importante tener esto en mente, porque desafortunadamente los árboles no nos van a poder hablar. Sin embargo, si somos observadores y vemos que durante mucho tiempo un árbol frutal no da fruto alguno, es un indicador claro de que tenemos que echar abono en la tierra para que puedan volver a brotar los frutos como antes.
El otoño es época perfecta para plantar árboles frutales. De forma general, en el hemisferio norte, en otoño se produce una temperatura ideal para los árboles frutales, hay por supuesto algunas zonas que quizás el clima es demasiado frío, pero en general las temperaturas son más o menos suave, y esto permite que podamos plantar árboles frutales, que en sus inicios son menos fuertes y que por lo tanto necesitan de un clima más benigno. Además, durante el otoño, se produce de forma simultánea la aparición de lluvias pero también combinado con épocas de sol. Esto garantiza que nuestros árboles frutales contarán con la dosis necesaria de agua, y a la vez tendrán el calor y la energía necesaria del sol para que puedan crecer hacia arriba fuertes y sanos desde el comienzo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios