Cuando la bata del estudiante cotiza
PP y Ciudadanos apoyan las medallas y distinciones
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó la relación de honores y distinciones correspondiente a la celebración del 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad. La relación de honores y distinciones está encabezada por el filósofo Emilio LLedó como Hijo Predilecto y el investigador Benito Valdés como Hijo Adoptivo, contando con el voto favorable del PSOE, el PP y Ciudadanos y la abstención de Participa Sevilla e IU.
Durante la sesión, el alcalde desgranó cada una de las personalidades, entidades y proyectos reconocidos con motivo del día de San Fernando. Comenzó con la distinción del filósofo Emilio LLedó como Hijo Predilecto. Trianero de 89 años e Hijo Predilecto de Andalucía desde 2003, miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAEL) y del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, además de escritor y ensayista reconocido a nivel nacional e internacional, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2015, premio Nacional de las Letras en 2014 y de Literatura en ensayo en 1992, entre otros reconocimientos, Lledó es una "personalidad indiscutible" y obtiene este nuevo galardón por su dilatada trayectoria y su "excelencia".
Igualmente, el investigador Benito Valdés, nacido en el municipio zaragozano de Calatayud, es designado como Hijo Adoptivo. Este doctor en Ciencias Biológicas por la Complutense de Madrid llegó a Sevilla en 1967, y desde entonces ha estado ligado a la Hispalense. Accedió a la Cátedra de Botánica en 1977 y ha procurado estos años un conocimiento indispensable de la flora andaluza. Ha ejercido de presidente de la Real Academia Sevillana de las Ciencias y del Instituto de Academias de Andalucía y es miembro de sociedades científicas internacionales y asociaciones sevillanas como Naturalia XXI, Amigos del Parque del Alamillo y Civiliter. Se trata, según Espadas, de "uno de los catedráticos de la Hispalense más reconocidos".
No hay comentarios