TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

PP y Cs critican la "nula planificación" del gobierno municipal con la obra de Mateos Gago

Vista de la calle Mateos Gago desde la Giralda.

Vista de la calle Mateos Gago desde la Giralda. / Belén Vargas

Dos de los partidos de la oposición den el Ayuntamiento, PP y Ciudadanos, critiraron ayer duramente al gobierno de Espadas por considerarlo responsable del retrado de las obras de la calle Mateos Gago.

La concejal del popular Ana Jáuregui aseguró que la extinción del contrato está motivada "por la nula gestión del gobierno de Juan Espadas ". Jáuregui explicó que "la empresa adjudicataria solicitó el pasado mes de abril la extinción del contrato por la existencia de demora en la comprobación del acta de replanteo". En este sentido, detalló que "el pasado 22 de abril, la empresa adjudicataria, en un informe que remite a la Gerencia de Urbanismo solicitó que pese a la formalización del contrato, el cual fue elpasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento no ha procedido a lasuscripción del acta de comprobación del replanteo, hecho que debiósuceder a lo sumo el día 8 de diciembre de 2018".

Según el PP la empresa indicó en dicho informe que desde un principio han mostrado total colaboración y se han presentado diferentes versiones del Plan de Seguridad, según indicaciones de la propia Administración, "la decisión real de no suscribir la comprobación de replanteo dentro del mes que previene la normativa, obedeciendo a la decisión municipal de condicionar el comienzo de las obras a una fecha posterior a la prevista legalmente, cuando habían anunciado que las obras se iniciarían en diciembre de 2018".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de, Álvaro Pimentel, criticó la "nula planificación" por parte del gobierno municipal en el inicio de las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago. En un comunicado, Pimentel insistió en que "no es de recibo que el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha para el comienzo de unos trabajos que ya anunció el alcalde, Juan Espadas en 2017".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios