FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Barrios

El PP alerta del aumento de indigentes en la zona de Chapina de Sevilla

  • Beltrán Pérez lamenta que los vecinos “sorteen” excrementos en sus puertas

  • El gobierno desmiente este extremo

Un vecino de Chapina señala a Beltán Pérez la basura acumulada tras un banco.

Un vecino de Chapina señala a Beltán Pérez la basura acumulada tras un banco. / D. S.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado “los graves problemas de suciedad por comportamientos incívicos” que están viviendo los vecinos de Triana, concretamente, en su zona norte, que comprende el entorno de las calles Pagés del Corro, Plaza de las Aceituneras, Clara de Jesús Montero, la Plaza Matilde Coral y Castilla.

“En los últimos meses se ha incrementado la presencia de indigentes y personas sin hogar y muchos de ellos están manteniendo comportamientos incívicos que no están siendo afrontados por el gobierno municipal”, ha señalado el portavoz del PP.

Por tal motivo, el principal partido de la oposición ha denunciado la “profunda degradación” de la Plaza Matilde Coral, donde las zonas verdes alojan “basuras, desechos de comida y se han convertido en baños públicos donde los indigentes hacen sus necesidades”. “En Pagés del Corro, los vecinos tienen que sortear excrementos en la puerta de sus casas”, advierten también los populares durante su visita a esta zona de Triana.

Un plan especial de actuación

Ante tal situación, el PP pide un plan especial de actuación que englobe “una mayor implicación y presencia de la Policía Local” para erradicar estos comportamientos, de los servicios de limpieza y de bienestar social ante la progresiva degradación del entorno. “Espadas ha conseguido llevar al centro a niveles de degradación desconocidos en décadas y ahora amenaza con provocar lo mismo en Triana”, ha alertado el líder de la oposición.

Por todo ello, Beltrán Pérez ha pedido al regidor hispalense “un mayor esfuerzo de la Delegación de Bienestar Social, que está siendo incapaz de dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis provocada por la pandemia”. “Toda la degradación que se está viendo en el entorno de Chapina amenaza seriamente a la zona norte de Triana. Un enclave estratégico y que, sin embargo, se encuentra maltratado por la dejadez, pasividad e ineficacia de Espadas”, concluye.

La respuesta del gobierno

En respuesta a estas críticas, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado el “trabajo permanente” que se realiza por parte de los servicios de Lipasam, las áreas de Parques y Jardines y de Seguridad en la zona de Chapina, “al igual que en el resto de Triana”. “Hay un seguimiento permanente y se trabaja para resolver los problemas y mejorar la situación de la mano de los vecinos”, ha apuntado la edil socialista. Aguilar ha incidido en que “el Distrito Triana está experimentando importantes mejoras a través de inversiones públicas y de un trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales”.

“Los vecinos son conscientes del trabajo que se realiza, de los avances que se han logrado y de los proyectos de futuro, mientras que el PP llega con un discurso vacío, sin ideas y demagogo que carece de toda credibilidad”, ha subrayado la delegada del distrito, quien también ha hecho hincapié en que los trabajos de conservación del arbolado, los parques y la vía pública, así como la coordinación entre las áreas de Gobernación y Fiestas Mayores, Bienestar Social, Lipasam y el propio distrito son “cada vez mayores, algo que está dando resultados”. “Se está realizando una actuación integral con las personas sin hogar y en coordinación con comedores sociales de la zona”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios