Sevilla

El PP denuncia el "mal estado de conservación" de los bancos del Paseo de las Delicias

  • Beltrán Pérez ha señalado que el inmueble "forma parte de un entorno histórico y a preservar como es el legado de la Exposición del 29".

Uno de los bancos rotos que ha denunciado el PP.

Uno de los bancos rotos que ha denunciado el PP. / D. S.

Los bancos del Paseo de las Delicias, en la zona ubicada entre el Puente de los Remedios y el Palacio de San Telmo, se encuentran, según el Partido Popular, en "mal estado de conservación" y denuncia al gobierno municipal las "nulas tareas de mantenimiento".

Beltrán Pérez ha informado de que los 14 bancos realizados con motivo de la remodelación urbanística en los albores de la Exposición Iberoamericana de 1929, hay 11 con "graves daños en su estructura de ladrillo y numerosas faltas en los remates decorativos en forma de bola que hay a cada lado de cada banco"

Los únicos que han sido reparados son los que se encuentran a la altura de los negocios de ocio y restauración que se encuentran en el Muelle de Nueva York. Además el portavoz popular ha expuesto "que toda esa zona histórica de la ciudad ofrece una imagen deplorable y degradada que no se merece una ciudad como Sevilla".

En total, ha detallado que es necesario reponer hasta 20 remates, reconstruir las zonas destrozadas en casi el 80% de los bancos y someterlos a actuaciones de limpieza para retirar suciedad acumulada y pintadas vandálicas.

Pérez ha señalado que no se trata de un patrimonio de "segunda categoría ya que responde a un diseño regionalista identitario de la ciudad, forma parte de un entorno histórico y a preservar como es el legado de la Exposición del 29".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios