DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Barrios

El PP denuncia vandalismo y 'botellona' en Las Golondrinas

  • La edil Evelia Rincón asegura que los vecinos llevan tres años exigiendo medidas de seguridad

La edil popular Evelia Rincón junto a varios vecinos y representantes de la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica.

La edil popular Evelia Rincón junto a varios vecinos y representantes de la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica. / M. G.

Vandalismo, botellona e inseguridad. Son las quejas que la concejal del PP, Evelia Rincón, ha denunciado este domingo haber recibido de los vecinos de las barriadas de Las Golondrinas y Gustavo Adolfo Bécquer, en la Macarena. Una situación que, según manifestó la edil durante una visita, tiene "desesperados" a los residentes que "desde el año 2017 están denunciando la situación y han enviado 14 escritos al gobierno municipal pidiendo que se tomen medidas urgentes sin que aun se haya hecho nada", denunció Rincón.

La concejal popular denunció "el empeoramiento" de la convivencia en estos barrios del distrito Macarena, "que cada vez se están degradando más porque hay más inseguridad y suciedad".

"Los vecinos se sienten desprotegidos e intranquilos ante el incremento de robos y actos vandálicos en el barrio de Las Golondrinas, dónde cada vez hay más gorrillas en la zona. También se ha multiplicado el número de personas sin hogar, lo que demuestra el fracaso de Espadas en Asuntos Sociales, además del riesgo que supone para los menores, puesto que se ponen a hacer botellona y consumir droga junto al parque infantil", manifestó la edil.

El distrito defiende la "atención continua" en materia de limpieza y vigilancia policial

Una denuncia ante la cual el gobierno municipal defendió horas más tarde sus actuaciones en la zona. En este sentido, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, señaló las distintas actuaciones que el gobierno municipal viene realizando en la barriada de Las Golondrinas desde el anterior mandato. A través de un comunicado, la edil explicó las iniciativas que se han llevado a cabo en la zona, "algunas muy demandas por los vecinos", como la intervención integral en el CEIP Pedro Garfias, la reurbanización de la Glorieta Olímpica o la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Juventudes Musicales. Del mismo modo anunció la próxima inversión de 200.000 euros en la creación de un itinerario escolar accesible para este colegio.

Asimismo, Macías destacó que la atención a esta barriada en materia de limpieza es "continua", como también lo es la labor de la Policía Local en lo que respecta a sus funciones. "Una vez más, el PP trate de confundir a la ciudadanía atribuyéndole competencias en materia de seguridad que no le corresponden", sentenció el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios