Sevilla

El PP denuncia nuevas filtraciones en el Castillo de San Jorge de Triana

  • Un atasco en la red del mercado de Triana ha obligado a cerrar a los visitantes una zona de este recinto cultural

  • El gobierno local recuerda que la reforma pendiente por valor de 350.000 euros sufre un retraso por la renuncia de la adjudicataria

Fachada exterior del Castillo de San Jorge de Triana, que fue sede de la Inquisición. Fachada exterior del Castillo de San Jorge de Triana, que fue sede de la Inquisición.

Fachada exterior del Castillo de San Jorge de Triana, que fue sede de la Inquisición. / Jose Ángel García (Sevilla)

Comentarios 1

El concejal del PP Rafael Belmonte ha denunciado este domingo que el Castillo de San Jorge de Triana ha tenido que volver a cerrarse este fin de semana y desalojar a sus visitantes por filtraciones de agua, tras someterse a “reparaciones chapuzas” por parte del Ayuntamiento que gobierna Juan Espadas (PSOE).

“Esta incidencia se produjo a mediados del mes del septiembre, a principios de octubre y un mes después vuelve a ocurrir”, de forma que, “en dos meses, los restos del Castillo de San Jorge han tenido que cerrar tres veces”, ha lamentado el edil.

El gobierno municipal ha desmintido este cierre y aclara que este domingo no estuvo cerrado a las visitas –tampoco el viernes ni el sábado– y solo se produjo un problema puntual en una zona que ha quedado acotada.

El Ayuntamiento asegura que el problema es un atasco en la red del Mercado de Abastos de Triana en el que el áera de mantenimiento de edificios municipales ha estado trabajando. Y añade que hoy lunes, jornada de cierre habitual de este espacio, se volverá a realizar una intervención.

En cualquier caso, el gobierno municipal recuerda que está en tramitación el proyecto de 350.000 euros de reforma de las cubiertas y los sistemas del mercado, cuya ejecución se ha retrasado tras la renuncia de la adjudicataria.

Denuncia del PP y otros problemas

Antes de la aclaración del gobierno local, el edil del PP Belmonte se quejó de que "se trata del enésimo cierre de este monumento de Triana, convertido en emblema de la dejadez del gobierno municipal" del PSOE y que "carece de cualquier tipo de mantenimiento a la altura de lo que el monumento precisa". 

Esto, según el edil del PP, "está provocando continuos cierres, interrupción de las visitas, desalojo de los turistas, etcétera, con la consiguiente mala y pobre imagen que se le ofrece a las personas que vienen de fuera y a los vecinos del propio barrio". 

El concejal del PP también se ha cuestionado "para qué sirve vanagloriarse de los datos turísticos, sacar pecho de la oleada de visitantes que nos llega a España si después somos incapaces no de restaurar, sino, tan siquiera, mantener un monumento que cierra al público un día sí y otro también". 

Belmonte acusó a Espadas de "hacer chapuzas al estilo de su propio gobierno". "Tenemos un gobierno chapuza que no ejecuta los presupuestos del barrio, que anuncia un Plan Turístico para Triana que no existe, una delegada desaparecida en combate y un distrito, cada vez, más alejado de los vecinos", ha lamentado Belmonte. "Ya está bien de maltratar a Triana", ha sentenciado, y ha instado al alcalde a "arreglar el barrio" empezando "por el Castillo de San Jorge".

Según Belmonte, en el edificio hay más "problemas", ya que "las personas con movilidad reducida tienen dificultad para acceder, debido a los problemas de accesibilidad en el recinto", y "las pantallas y monitores de información están averiados". 

Así las cosas, el concejal del PP ha solicitado al gobierno local que "se ponga a trabajar en serio, diseñe un proyecto serio de rehabilitación de las zonas dañadas y se deje de poner parches al Castillo de la misma forma que pone parches a la gestión de su gobierno día tras día".      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios