Presupuestos 2017

Exigencias marcadas en rojo

  • El equipo de Espadas deberá ceder a las propuestas innegociables del PP y C's si quiere contar con el respaldo de sus 15 concejales. La comisión de Hacienda se retrasa sin fecha.

Las negociaciones sobre las cuentas de la ciudad para este año se encuentran en plena cocción. La dificultad para llegar a un acuerdo que contente a los implicados ha obligado al equipo de Juan Espadas a aplazar la comisión de Hacienda (prevista para hoy) a final de semana o principio de la que viene. Participa Sevilla habla de cambios de planes debido a un pacto cerrado con el PP o a una alianza entre C's e IU. Quien la lleva la entiende. El Partido Popular y Ciudadanos aprovecharon para recordar sus exigencias innegociables para no bloquear la aprobación del presupuesto. La formación de la gaviota solicita que se evite una operación de crédito de 19 millones con la venta de la antigua comisaría de la Gavidia y la sede municipal de la calle Pajaritos. La formación naranja pide el bus rápido a Sevilla Este.

El Partido Popular exige evitar un crédito de 19 millones con la venta de dos edificios

"Negociar es ceder. Que no sea blanco ni negro sino gris". Beltrán Pérez apuntó que la operación de venta del edificio ubicado en la plaza de la Gavidia es "factible y posible y entra dentro de los márgenes de la realidad. Es un patrimonio inservible y ruinoso que cuesta 100.000 euros al año". Considera más viable que se enajene este inmueble a que el gobierno socialista ejecute el cien por cien de las inversiones. El concejal popular destacó que se trata de una condición "sine qua non" y entendió que la operación de endeudamiento es "volver a las viejas formas del PSOE, con subidas de impuestos y falta de ejecución presupuestaria. En una situación de bonanza financiera, gracias a las medidas que impulsó el PP, no es necesario acudir a créditos".

El PP pretende que se repita una operación que fracasó en su momento, lo que provocó que en las segundas cuentas de Juan Ignacio Zoido no se contabilizasen la venta del edificio de la antigua comisaría ni la anterior sede del registro general (ahora en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián) para no incurrir en sobrepresupuestaciones, una de las acciones más criticadas por el partido cuando estaba en la oposición.

Ciudadanos reclama la puesta en marcha este año de la línea de bus rápido a Sevilla Este

La necesidad de mejorar el transporte público en los barrios de Sevilla Este es la enmienda innegociable de Ciudadanos. La intención es que la línea de autobús de tránsito rápido (denominado BTR) entre esta zona de la ciudad donde viven más de 54.000 habitantes y el intercambiador de transporte de San Bernardo se ponga en marcha este mismo año. En el proyecto de presupuestos de Espadas para 2017 únicamente se contemplan 80.000 euros para este transporte, una partida que rechaza Ciudadanos porque no da más que para redactar un proyecto, lejos de los 2,5 millones que calculan que cuesta su implantación.

"Está siendo un punto al que estamos dedicando tiempo y esfuerzo en las negociaciones y nos mostramos esperanzados", desveló Javier Millán. El equipo de asesores de movilidad de Ciudadanos ha diseñado un proyecto de BTR entre Sevilla Este y San Bernardo cuya implantación costaría 2,5 millones de euros, con un máximo de 12 paradas y con una longitud de 11,5 kilómetros. Al tener prioridad semafórica, los buses tardarían 35 minutos en recorrer esa distancia a una velocidad comercial de 20 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios