El PSOE cifra en casi 13.000 personas la lista de espera de la dependencia en Sevilla
El parlamentario Rafael Recio reprocha a la Junta que Sevilla es "una provincia especialmente maltratada" y que los sevillanos esperan una media de "556 días" para poder ser atendidos
El déficit de plazas en residencias aumenta y faltan 30.000 para grandes dependientes
"Los ayuntamientos socialistas están gestionando a pulmón la dependencia ante la incapacidad de Juanma Moreno". Es la dura advertencia que ha lanzado este lunes el secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, en un acto en el que ha puesto cifras a la lista de espera en la provincia para este servicio, según sus datos, se encuentran cerca de 13.000 sevillanos.
"Pese al anuncio vacío y frívolo del presidente de la Junta de Andalucía sobre la reducción en un año del tiempo de espera para el reconocimiento de la dependencia, lo cierto es que Andalucía es la segunda comunidad con más lista de espera, con más de 65.000 personas esperando ser atendidas, 12.904 de ellas en Sevilla", ha dicho el socialista.
Rafael Recio defiende que "ante la inacción del Gobierno andaluz, son los consistorios socialistas los que están sacándole las castañas del fuego a Juanma Moreno y asumiendo competencias autonómicas" y lamenta su "incapacidad" para gestionar la dependencia, con 556 días de espera media en la provincia. "Sevilla es una provincia especialmente maltratada en esta materia. "Son casi dos años de espera para poder ser atendidos desde la fecha de registro de la solicitud a lo que habrá que sumar el periodo medio de recopilación de la documentación, informes y tramitaciones para registrarla", ha criticado Recio. "El total de personas atendidas en la provincia es de 58.041 por lo que el total de personas en las listas de espera alcanza el 22%, que sería el total que de las personas atendidas están esperando su prestación", ha añadido el número dos del partido.
Como conclusión, Recio reitera que "lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es destinar más financiación y más profesionales valoradores y menos control del registro, además de dejarse de lanzar anuncios y titulares vacíos que no reflejan un plan riguroso para desatascar la dependencia".
No hay comentarios