El PSOE recuerda a Sanz que las obras de Adriano son parte del contrato de conservación viaria
El concejal socialista Cabrera señala que Muñoz se comprometió a acometer una reurbanización de las calles anexas a las Atarazanas conforme avanzaran las obras de recuperación y rehabilitación del edificio patrimonial
Obras de reforma en el acerado de la calle Adriano para hacerlo más accesible
El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha aclarado este jueves que las actuales obras en el acerado de la calle Adriano "no son inversiones nuevas sino que se incluyen en el contrato anual de conservación del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para 2023", con 11 millones de euros de presupuesto, que se ejecuta por todos los distritos de la ciudad por parte de dos importantes constructoras.
Cabrera ha recordado que el anterior alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, asumió ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el arquitecto del proyecto de las Atarazanas, Guillermo Vázquez Consuegra, y directivos de la Fundación La Caixa el compromiso municipal de acometer una reurbanización de las calles anexas conforme avanzaran las obras de recuperación y rehabilitación del edificio patrimonial.
Junto con esta mejora de distintas calles, se había concretado la reurbanización y peatonalización de la calle Dos de Mayo, de manera que la plaza pública proyectada por Vázquez Consuegra se abriera a la ciudad y teniendo en cuenta que las Reales Atarazanas supondrán un revulsivo para la zona y un foco de atracción para los sevillanos y sevillanas y visitantes.
“Hoy José Luis Sanz vende como propio un proyecto singular para reurbanizar el entorno de las Atarazanas en el que ya se venía trabajando por parte de técnicos de Urbanismo y Emasesa. Sanz ha escuchado campanas y pone estos proyectos sobre la mesa en ausencia de ideas y proyectos propios para gestionar y ejecutar. Por otro lado, vende la obra de acerado de Adriano como si fueran inversiones nuevas, cuando salen del contrato de conservación anual de la Gerencia y, en consecuencia, existe una inversión planificada desde principios de año”, ha detallado Cabrera.
Añade Cabrera que el proyecto para reurbanizar Zaragoza, recuperando el adoquín de Gerena que permanece bajo el actual asfalto, está elaborado y sus obras se adjudicaron, pero los retrasos y los reparos puestos por la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía demoraron el inicio y obligaron a Emasesa, promotora de las obras, a cancelar el contrato y a emplazar a una nueva licitación pública, “que es la que Sanz debe abordar ahora tras el visto bueno definitivo dado por Patrimonio”.
Por último, en el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2023 figura una partida específica para iniciar los estudios necesarios que permitan diseñar un proyecto singular de reubanización de la Plaza Nueva y sus calles aledañas con el objetivo de homogeneizar el paisaje urbano de este enclave.
Juan Carlos Cabrera ha remarcado, asimismo, que los trabajos que actualmente se acometen en la calle Adriano forman parte de las obras de verano previstas dentro del contrato de conservación y de mantenimiento de vías públicas y acerados de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, obras que se ejecutan en toda la ciudad tras la decisión del anterior equipo de gobierno de Antonio Muñoz de incrementar sustancialmente los presupuestos para tal fin, y que para este año alcanzan los 11 millones de euros.
“Es decir, que las mejoras que continuamente se realizan en la ciudad en viales y acerados son obras de conservación previstas y planificadas con cargo al contrato anual de conservación que está adjudicado por Urbanismo a dos grandes constructoras andaluzas”, según ha enfatizado el concejal socialista, quien ha negado tajantemente que esta zona del Casco Antiguo haya estado abandonada. “Sanz, en vez de gestionar proyectos propios, continúa haciendo oposición a la oposición. Ni se cree aún el cargo en el que está”, según ha concluido el concejal socialista.
No hay comentarios