TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla

Palmas Altas Sur: el Puerto y Metrovacesa acuerdan mejorar la conexión del nuevo barrio

  • El acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de Palmas Altas Sur

  • Se ampliará el cajón del paso inferior para permitir el acceso rodado, peatonal y el paso de un carril bici

Los suelos de Palmas Altas en Sevilla.

Los suelos de Palmas Altas en Sevilla. / Julio Muñoz/Efe

El consejo de administración del Puerto de Sevilla ha autorizado este martes el convenio que firmará con Metrovacesa, S.A. para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur. El acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de Palmas Altas Sur. Para ello, en el marco del proyecto de construcción de una nueva playa de vías férreas en Palmas Altas que dará servicio al Puerto de Sevilla, se ha incluido la ampliación del cajón del paso inferior para permitir el acceso rodado, peatonal y el paso de un carril bici.

La promotora inmobiliaria Metrovacesa colocó este verano la primera piedra de Isla Natura, el proyecto que albergará 2.870 viviendas (1.232 de ellas de protección pública), un pulmón verde, colegios, institutos, centros de salud y deportivos, entre otros equipamientos. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en la coordinación de los nuevos desarrollos al sur de la ciudad. “Con la firma de este convenio aunamos los proyectos del puerto con los de la ciudad, y promovemos infraestructuras resilientes y acordes a las necesidades ferroviarias y urbanas”, ha recalcado Rafael Carmona. Previa aprobación del Consejo de Administración de la APS, el convenio ha recibido la autorización preceptiva del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Nuevas concesiones

Entre otros acuerdos, el Consejo de Administración ha validado este martes el pliego de bases del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la gestión de negocios de hostelería en los quioscos del Muelle de Nueva York. El pliego establece un plazo máximo de 10 años y un ámbito de ocupación de 972 m2. También, se ha aprobado la concesión administrativa a favor de Construcciones Pah, SL, para la ocupación de una parcela de 1.670 m2 en el Polígono de Tablada. Allí la empresa instalará talleres dedicados a la reparación naval y al almacenamiento de maquinaria. Por último, el Consejo ha prorrogado las licencias para la prestación de los servicios técnico-náuticos de practicaje, remolque y amarre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios