FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Piden una calle para Paco Gandía

  • Una iniciativa planteada a través de change.org pretende recoger las firmas necesarias para que la ciudad dedique una calle al humorista fallecido en 2005.

Una iniciativa ciudadana que se ha puesto en marcha en la plataforma Change.org pretende recoger las firmas necesarias para que la ciudad de Sevilla dedique una calle al humorista Paco Gandía, cumpliendo los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento desde su fallecimiento en 2005. 

La iniciativa, creada por Aurelio del Pozo, con la intención de entregar todas las que se recojan al Ayuntamiento de Sevilla. Esta iniciativa indica que Gandía "llevó a su ciudad por bandera a lo largo de toda España. Repartió alegría allá donde estuvo", pero "después de once años que falta en esta su ciudad que es la mía, la suya y la de todo el que venga a esta bendita ciudad, creo que sería un gesto de consenso para todos los sevillanos", la concesión de la calle. 

Así, señala que "pasear por ella -por la calle- nos evocaría alguna ocurrencia suya y vivir allí ya ni le digo. Gracias de antemano, señor Alcalde". 

Cabe recordar, que en 2004, se colocó en la fachada de la casa donde nació en 1930, en la calle Viriato, una placa en su honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios