Sevilla

La Policía Local disuelve una quedada masiva de jóvenes en Palmas Altas

  • Los agentes detectaron la convocatoria en las redes y desalojaron a unos 150 vehículos y medio millar de personas que acudían al llamamiento.

  • El dispositivo de control del consumo de alcohol en la calle se salda con 371 denuncias interpuestas la pasada madrugada

Un agente contempla restos de botellona en un banco.

Un agente contempla restos de botellona en un banco. / @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla evitó una quedada multitudinaria de jóvenes en la zona de Palmas Altas organizada a través de las redes sociales para la noche del viernes.

Los agentes detectaron la convocatoria en internet y se presentaron en la zona para disuadir con su presencia a los jóvenes o intervenir si era necesario. Al llegar al lugar se contabilizaron unas 500 personas y unos 150 coches. La actuación policial impidió su instalación en los barrios de Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias a causa de la botellona y por no llevar mascarillas, así como dos conductores dieron positivo en alcoholemia- Sobre las 00:15 concluyó el desalojo, según publica Emergencias Sevilla en su canal de Twitter.

El dispositivo especial de control de las concentraciones de jóvenes con el objetivo de garantizar el derecho al descanso y contribuir al cumplimiento de las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 de la Policía Local concluyó este viernes con la formulación de 371 denuncias por diferentes infracciones, 271 por consumo de alcohol en la vía pública, 68 por no llevar mascarillas, cuatro a establecimientos por exceder el horario permitido de apertura, cuatro por causas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y 24 por infracciones de tráfico.

Además de en Palmas Altas, los agentes también intervinieron en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules, donde se procedió al desalojo de las personas concentradas, así como fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro. Se instruyeron seis atestados por alcoholemia y otras siete denuncias administrativas por alcoholemias que no alcanzaron el límite penal.

En total, la Policía Local de Sevilla ha puesto 851 multas por no llevar mascarilla durante este verano. El control policial ha ido creciendo conforme la situación sanitaria ha empeorado con más contagios, ya que en julio fueron 239 las sanciones, en agosto se alcanzaron las 472 y en la primera semana de septiembre hubo 140. "Seguimos siendo intolerantes con estas concentraciones de personas que, además de no respetar la prohibición de consumir alcohol en la calle, ponen en riesgo la salud propia y ajena y causan molestias a los vecinos y las vecinas", ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios