Sevilla

Triana estrena comisaría

  • La Policía Nacional se traslada a la nueva sede junto a la Torre Sevilla, que tendrá oficina de DNI

La nueva comisaría del Distrito Triana en la Torre Sevilla.

La nueva comisaría del Distrito Triana en la Torre Sevilla. / Antonio Pizarro

Triana tiene ya una comisaría de la Policía Nacional moderna, amplia, cómoda y ubicada en un lugar idóneo para dar servicio a todo el distrito, el edificio aledaño a la Torre Sevilla, dentro del complejo del rascacielos. Un sitio que mejora con mucho al decrépito edificio en el que trabajaban los agentes de este cuerpo en la calle Betis, junto al río Guadalquivir. La Policía ha ido haciendo la mudanza en los últimos días y ya se han abierto las oficinas que dan servicio a los ciudadanos, como son las de denuncias y las de los equipos de expedición del DNI y pasaporte. El cambio se hizo efectivo el pasado miércoles.

En la calle Betis no había oficina para renovar la documentación. La nueva sede junto a la Torre Sevilla sí dispondrá de este servicio, ya que se ha trasladado el que estaba en la Jefatura Superior, en la avenida de Blas Infante. La mudanza no ha supuesto en ningún momento la interrupción del servicio. Las nuevas instalaciones están ubicadas junto al Caixafórum y el horario de atención al público en la oficina de denuncias es de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche. En cuanto a la documentación, que se ha de hacer con cita previa, es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos y media de la tarde. La cita para la obtención o renovación del DNI y pasaporte se puede hacer a través de la web o del teléfono 060.

La comisaría estará a pleno rendimiento ya la semana que viene, cuando se complete el traslado de todos los agentes destinados en la misma. En la nueva sede también va el grupo de Policía Judicial de la comisaría, que es el encargado de llevar las investigaciones de las denuncias que los ciudadanos interponen, además de otras investigaciones que se puedan llevar por otros delitos y diligencias ordenadas por los juzgados.

La superficie de la comisaría cuadruplica el edificio de la calle Betis, que tenía 500 metros cuadrados. El de la Torre Sevilla ocupa un espacio de 1.927 metros cuadrados. Además, los usuarios podrán utilizar el aparcamiento del complejo comercial de la Torre Sevilla. Se solventa así uno de los principales problemas que tenía la comisaría de la calle Betis, en la que era prácticamente imposible poder encontrar una plaza de aparcamiento cerca. La puesta en marcha de la comisaría llega con seis meses de retraso, pues se anunció para finales de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios