FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Policías y guardias civiles dieron casi 5.000 charlas en colegios este curso

  • Las actividades formativas en los centros crecieron un 18% en relación con el año anterior

  • Las charlas sobre los peligros de internet y las redes sociales son las más demandadas

Exhibición de la Policía Nacional en el Estadio Benito Villamarín

Exhibición de la Policía Nacional en el Estadio Benito Villamarín / Antonio Pizarro

La Policía Nacional y la Guardia Civil impartieron casi 5.000 charlas formativas en colegios de la provincia de Sevilla durante el pasado curso. Así lo ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en una nota de prensa, en la que informó de que el año escolar se ha cerrado con un 18% más de actividades de este programa, que se encuadra dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

La Subdelegación destaca que no sólo se han incrementado las charlas y la participación. También lo ha hecho la vigilancia del entorno para impedir el menudeo de droga en las inmediaciones. El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, precisó que las charlas impartidas y las reuniones con el personal docente y asociaciones de padres han experimentado un aumento del 18%, lo que se traduce en más de 750 actividades más que el curso escolar anterior.

De ellas se han beneficiado 613 centros de toda la provincia. En total, las charlas a los alumnos fueron 3.209 y las reuniones con el profesorado 1.375. También se celebraron 245 encuentros con asociaciones de padres y nueve con centros de educación permanente (Ceper).

Se han desarrollado 32 exhibiciones, cinco jornadas de puertas abiertas, diez visitas a centros policiales, once a exposiciones de efectos policiales y otras 121 actividades más de índole variadas.

Una de las cuestiones que más se ha tratado durante las reuniones es el de los peligros de internet, las redes sociales y los videojuegos, sobre los que los profesores y los padres piden asesoramiento, información y consejos de seguridad para proteger a los jóvenes de los riesgos a los que se enfrentan. Sobre este asunto en concreto se impartieron 189 charlas.

También fueron muy solicitadas las relacionadas con el acoso escolar, que fueron 165. Las drogas y el alcohol fueron el tercer tema más demandado, compartiendo ese puesto con la violencia de género. Le siguieron la xenofobia y las bandas juveniles.

Con estas actividades, las Fuerzas de Seguridad pretenden mejorar el conocimiento de los menores sobre los asuntos de riesgo y contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios